Nuevo modelo de comunicación 3.0 en China: el funcionamiento de la aplicación móvil WeChat y las causas de su éxito

dc.contributor.advisorCasals Carro, María Jesús
dc.contributor.authorLamaoyangjin
dc.date.accessioned2023-06-17T17:00:52Z
dc.date.available2023-06-17T17:00:52Z
dc.date.defense2018-06-15
dc.date.issued2019-01-16
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo I, leída el 15-06-2018
dc.description.abstractLos seres humanos desde su origen y a través de los siglos siempre se relacionaron entre sí, de modo que la comunicación no solo es importante, sino básica en la evolución, desarrollo y civilización humanas. Muchos años antes, los ciudadanos podrían comunicarse personal o telefónicamente. A continuación,mediante el uso y el desarrollo de internet, las personas podían usarlo para comunicarse, revisar las informaciones, recibir correos electrónicos y mucho más de muy diversas maneras, pero la popularidad de internet no es algo tan destacable en China, por la razón de que el ordenador no era un producto indispensable para muchos ciudadanos chinos, y porque además la instalación de internet era muy cara en aquel momento. Posteriormente, surgiría el teléfono móvil inteligente, con el que se ha producido un auge de la popularidad de internet en China, porque el medio más utilizado para conectarse a internet es el móvil en vez del ordenador, y el móvil ya es un parte esencial de la vida social y muchas personas deben mantener la comunicación con los demás por móvil. Por tanto, como parte del desarrollo de la tecnología digital, ahora el móvil inteligente supone ya una proporción importante de los medios de comunicación y recolección de la información. A saber, hasta junio de 2017, el número de usuarios de internet en China alcanzó los 751 millones con una tasa de popularidad de internet del 54,3%,de los cuales 724 millones son usuarios de internet móvil, lo que representa el96,3% del número total de usuarios de internet, según el informe oficial de China Internet Network Information Center...
dc.description.abstractThe origin of the human being can never be separated from one regardless of the changes over the years, so that communication is not only important, but also basic. Since internet has become popularized many years ago, people are able to communicate among them in many different ways. The advanced development of the internet has allowed any person to stay in contact with others, to review information, to receive emails and much more things the internet can offer to us. However, the popularity of internet is not as remarkable in China. Not only because computers have not been seen as an indispensable product for many chinese citizens until modern times, but also the price it costs to set up the installation of the internet. On contrary, when the smartphones first entered the market, there was a boom in popularity in China. It was predominantly because chinese citizens perceived the value of using smartphones rather than the computers. At that time, the role of a mobile phone has already become part of the social life of the majority because of the importance to remain in contact with others. Therefore, as part of the development of digital technology, smartphones have now assumed as a significant proportion of the media and information field. According to an updated information, in june 2017, the number of internet users in China has reached 751 million with an internet popularity rate of 54.3%, of which 724 million are mobile internet users, which represents 96,3% of the total number of internet users, according to the Official Report of China Internet Network Information Center...
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/50744
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/16738
dc.language.isospa
dc.page.total204
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.772.5(043.2)
dc.subject.keywordPeriodismo electrónico
dc.subject.keywordOnline journalism
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleNuevo modelo de comunicación 3.0 en China: el funcionamiento de la aplicación móvil WeChat y las causas de su éxito
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication85b288a3-1714-4210-becb-c6dc7e09f34a
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