Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La filosofía oriental ¿detrás del impresionismo francés?

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El presente trabajo pretende ampliar el conocimiento que se tiene del arte japonés como influencia en el primer movimiento del arte moderno contemporáneo: el impresionismo, a través de su autor más conocido: Claude Monet. Además de analizar la obra de los impresionistas a partir de nuevos marcos culturales, el objetivo es poner en valor la filosofía japonesa más allá del exotismo y de la visión racista e imperialista del conocimiento.
The present work seeks to broaden the knowledge of Japanese art as an influence of the first movement of contemporary modern art: Impressionism, through its best known autor: Claude Monet. In addition to analyzing the work of the Impressionist from new cultural frameworks, the aim is to value Japanese philosophy beyond exoticism and the racist and imperialist visión of knowledge.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords