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When and how did the Theory of Communication become scientific

dc.contributor.authorMartín Serrano, Manuel
dc.date.accessioned2023-06-17T12:33:55Z
dc.date.available2023-06-17T12:33:55Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractThe Theory of Communication was reconstructed over the last century and has now found its own place among scientific knowledges. This article describes the technological innovations in the field of information and communication than inspired such a reconstruction, and how they have determined their object scope. This paper shows the correspondence this theoretical production has with the reported social changes during the time that globalised monopoly capitalism substituted industrial capitalism.
dc.description.abstractLa Teoría de la Comunicación se reconstruyó en el transcurso del pasado medio siglo y ahora tiene su propio lugar entre los saberes científicos. En este artículo se describe cuáles fueron las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la información y de la comunicación que estimularon esa reconstrucción, y cómo han determinado sus objetos y objetivos de estudio. Se muestra la correspondencia que tiene esa producción teórica con los cambios sociales que se sucedieron durante un tiempo en el que el capitalismo monopólico globalizado sustituyó al capitalismo industrial.
dc.description.departmentGrupo de Investigación UCM (940324) “Identidades Sociales y Comunicación”
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economia y Competitividad (MINECO)
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64520
dc.identifier.doi10.32870/cys.v2019i0.7477
dc.identifier.issn2448-9042
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7477
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/12507
dc.journal.titleComunicación y Sociedad
dc.language.isoeng
dc.page.final22
dc.page.initial1
dc.publisherDepartamento de Estudios de Comunicación Social. Universidad de Guadalajara
dc.relation.projectIDCSO2015-63983-P
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007
dc.subject.keywordTheory of Communication
dc.subject.keywordInformation and Communication Technologies
dc.subject.keywordSocial mediation.
dc.subject.keywordTeoría de la Comunicación
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subject.keywordMediaciones sociales.
dc.titleWhen and how did the Theory of Communication become scientific
dc.title.alternativeCuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationab42c5c3-9e45-46fb-998c-15d6676e5925
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