Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Dimensión pedagógica de la obra de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763): estudio analítico e implicaciones educativas para una práctica interpretativa en el estilo, a la luz de su tratado y su producción musical

dc.contributor.advisorNoain Calaburg, Luis María
dc.contributor.authorDel Ser Guillén, María
dc.date.accessioned2023-06-18T02:50:32Z
dc.date.available2023-06-18T02:50:32Z
dc.date.defense2015-11-25
dc.date.issued2016-11-25
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Expresión Musical y Corporal, leída el 25/11/2015
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolla en el seno de un conjunto de hechos y determinaciones que –desde la segunda mitad del siglo XX-, emergen con intensidad en los ámbitos europeo y nacional, en torno a la consolidación de la música en todos los niveles de los sistemas de educación y formación. De forma significativa, en los niveles obligatorios, post-obligatorios conforme a los procesos de homogenización, transparencia, y en los superiores en función de la convergencia, la transferencia y la movilidad, desde la propuesta del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se inscribe en el marco de la orientación cultural de la enseñanza, del reto del desarrollo competencial y profesional, de la afirmación de los materiales de enseñanza como elementos genéricos de la calidad de la educación. Tiene como objeto de estudio los rasgos, características y cualidades de la cualidad del Tratado de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763), Principes de la flute travesière, ou flute d’allemagne. De la flute a bec, ou flute douce, et du haut.- bois, Divizez par Traitéz (Paris, 1707). Un objeto de estudio configurado en el contexto institucional de los Conservatorios Profesionales y Superiores, en donde se ha incorporado la Música Antigua a la Educación musical y se ha vinculado la enseñanza de la interpretación musical con instrumentos antiguos, como son la flauta de pico y el traverso barroco...
dc.description.abstractThis research develops in the framework of a set of facts and decisions which – from the second half of the XXth Century-, emerge with intensity in the European and national areas, concerning the consolidation of music in all levels of educational and formative systems. Meaningfully, in the obligatory and postobligatory levels in accordance with the uniformity and transparency processes and inth higher levels depending on the convergent, the transference and the mobility from the suggestion and proposal of the Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). It registers in the frame of the cultural orientation of the education, of the challenge of ability and professional development, and in the appropriate setting of the affirmation of the resources of teaching as generic elements of the quality of the education. It takes as an object of study the features, characteristics and qualities of the excellence which we can find in the Treatise of Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763), Principes de la flute travesière, ou flute d’allemagne. De la flute a bec, ou flute douce, et du haut.-bois, Divizez par Traitéz (Paris, 1707). An object of study formed in the institutional context of the Conservatorios Profesionales and Conservatorios Superiores, where Early Music has joined to the Musical education and has linked itself the teaching of the Historically Informed Practice with the recorder and baroque flute...
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/40362
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/21460
dc.language.isospa
dc.page.total581
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu371.12(043.2)
dc.subject.cdu78:37(043.2)
dc.subject.keywordJacques-Martin Hotteterre
dc.subject.keywordTratado de Jacques-Martin Hotteterre
dc.subject.keywordEducadores
dc.subject.keywordEducación Musical
dc.subject.keywordTreatise of Jacques-Martin Hotteterre
dc.subject.keywordEducators
dc.subject.keywordMusic Education
dc.subject.ucmEducación artística (Educación)
dc.subject.ucmEnseñanza de la Música
dc.titleDimensión pedagógica de la obra de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763): estudio analítico e implicaciones educativas para una práctica interpretativa en el estilo, a la luz de su tratado y su producción musical
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T38084.pdf
Size:
25.97 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections