Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Barreras y oportunidades para la comunicación de la responsabilidad social en redes sociales

dc.contributor.authorMonfort, Abel
dc.contributor.authorMas, José Manuel
dc.date.accessioned2025-06-03T10:47:25Z
dc.date.available2025-06-03T10:47:25Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es realizar una revisión de la literatura sobre las barreras y oportunidades de la comunicación en redes sociales de los contenidos vinculados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la gestión de la sostenibilidad. Para ello, se han seleccionado 466 artículos de Web of Science con palabras clave relacionadas con el objetivo. Para el análisis, solo se han tenido en cuenta aquellas publicaciones en revistas científicas y escritas en inglés. El número total de artículos analizados tras este filtro ha sido de 72. Los principales intereses de la RSC en redes sociales son: i) el diálogo de los stakeholders; ii) ganar credibilidad, legitimidad y reputación; iii) mejorar el engagement y iv) el impacto de comunicación de la RSC y la sostenibilidad en el marketing y el marketing social.
dc.description.abstractThe aim of the paper is to conduct a literature review on the barriers and opportunities of social media communication of content related to Corporate Social Responsibility (CSR) and sustainability management. To this end, 466 articles from the Web of Science have been selected with keywords related to the objective. Only those publications in scientific journals and written in English have been considered for analysis. The total number of articles analyzed after this filter has been 72. The main interests of CSR in social networks are: i) the dialogue of stakeholders, ii) gaining credibility, legitimacy and reputation, iii) improving engagement and iv) the communication impact of CSR and sustainability in marketing and social marketing.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMonfort, A., & Mas Iglesias, J. M. (2021). Barreras y oportunidades para la comunicación de la responsabilidad social en redes sociales. Comunicación Y Hombre, (17), 349–361. https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2021.17.645.349-361
dc.identifier.doi10.32466/eufv-cyh.2021.17.645.349-361
dc.identifier.essn1885-9542
dc.identifier.issn1885-365X
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2021.17.645.349-361
dc.identifier.relatedurlhttps://portalderevistas.ufv.es/index.php/comunicacionyhombre/article/view/645
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120828
dc.journal.titleRevista Comunicación y Hombre
dc.language.isospa
dc.page.final361
dc.page.initial349
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoria
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.cdu3
dc.subject.jelA 12
dc.subject.keywordComunicación corporativa
dc.subject.keywordResponsabilidad Social Corporativa (RSC)
dc.subject.keywordGestión de la sostenibilidad
dc.subject.keywordRelaciones con los grupos de interés
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordCorporate Communication
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility (CSR)
dc.subject.keywordSustainability Management
dc.subject.keywordStakeholder Relations
dc.subject.keywordSocial Networks
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.titleBarreras y oportunidades para la comunicación de la responsabilidad social en redes sociales
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number17
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Barreras y Oportunidades.pdf
Size:
322.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections