Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aprendizaje colaborativo usando Microsoft Teams en la asignatura de Odontopediatría II

dc.contributor.authorCaleya Zambrano, Antonia María
dc.contributor.authorGallardo López, Nuria Esther
dc.contributor.authorNova García, Manuel Joaquín De
dc.contributor.authorMourelle Martínez, Rosa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, María Esperanza
dc.contributor.authorFeijoo García, Gonzalo
dc.contributor.authorMartín Vacas, Andrea
dc.contributor.authorGinés Pérez, Ainara
dc.date.accessioned2023-06-16T13:10:38Z
dc.date.available2023-06-16T13:10:38Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.description.abstractEl aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que promueve desarrollar la colaboración entre individuos con el fin de compartir, conocer y ampliar información que tienen cada uno de ellos sobre un tema. No significa repartirse las tareas sino que cada miembro aporte su información para que así el grupo lo pueda modificar, ampliar y así pasar de un trabajo individual a uno más completo. Este aprendizaje colaborativo se puede hacer de manera presencial o virtual. Para la realización de manera virtual contamos con multitud de plataformas para crear grupos y aprender de forma colaborativa. Nosotros hemos elegido la plataforma Microsoft Teams ya que en la Universidad Complutense de Madrid se está implementado está plataforma para la docencia online. Microsoft Teams (MT) es una plataforma unificada de comunicación y colaboración en la que un grupo puede mantener la comunicación. Dentro de los canales que dispone MT, pueden organizarse reuniones, mantener conversaciones, compartir y almacenar archivos e integrar aplicaciones. En el curso 2021/2022 hemos creado varios Equipo de trabajo en MT con los alumnos matriculados en el asignatura de Odontopeadiatría II. Los profesores hemos subido casos clínicos, preguntas así como temas de debates relacionados con la Odontopediatría, donde se crearon debates entre los alumnos y los profesores de manera on-line. Posteriormente se les pasó a los alumnos encuesta de satisfacción donde valoraron el aprendizaje con este tipo de docencia y esta plataforma. Una vez obtenidas las respuestas, hemos analizados los resultados y elaborado un documento para mejorar el Aprendizaje colaborativo con MT de manera online, intentando establecer mejoras para posteriores años académicoses
dc.description.departmentDepto. de Especialidades Clínicas Odontológicas
dc.description.facultyFac. de Odontología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/72463
dc.identifier.pimcd147
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2725
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.keywordAprendizaje colaborativo
dc.subject.keywordMicrosoft Teams
dc.subject.keywordOdontopediatría
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmOdontología infantil
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.titleAprendizaje colaborativo usando Microsoft Teams en la asignatura de Odontopediatría IIes
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0b13c2ce-9aff-4a9d-b27e-db54fd481e4d
relation.isAuthorOfPublicationdf58ec28-0218-4442-9865-326f925e8572
relation.isAuthorOfPublicationcd7b79cd-2c53-462f-9100-f48e080852a1
relation.isAuthorOfPublicationea0091aa-126c-4732-b1eb-849db0214873
relation.isAuthorOfPublication64db27fa-c35e-4fce-9d37-a5c84b4a58b2
relation.isAuthorOfPublicationfa21621c-8c33-4c28-ae17-b3fc27ded736
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0b13c2ce-9aff-4a9d-b27e-db54fd481e4d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria proyecto-147.pdf
Size:
149.46 KB
Format:
Adobe Portable Document Format