Sinestesia y multifónicos: procesos creativos en el mundo sonoro-visual del computador
dc.contributor.advisor | Millares, Juan | |
dc.contributor.advisor | Massip, Miguel R | |
dc.contributor.author | Molina Muro, Sylvia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:42:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:42:05Z | |
dc.date.defense | 2003 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo II (Diseño y Artes de la Imagen), leída el día 29 de septiembre de 2003; presidente, Miguel Ruiz Massip | |
dc.description.abstract | La tesis muestra de forma fragmentada y no parcial los elementos que, tanto en el área sonora como en la visual generan una serie de multifónicos con un orden no predefinido, centrándose en la sinestesia de imagen y sonido en el ámbito de los computadores. Los conceptos de arte total, de la obra como proceso y de los estados multifónicos se constituyen en tres mesetas básicas que organizan y dan forma al entorno para el desarrollo interno de diversas piezas que se generan a lo largo de la investigación y plantean la necesidad de redefinir el concepto de "objetivo", de una nueva forma de pensar/ver/oir el mundo donde nos movemos.$La tesis muestra de forma fragmentada y no parcial los elementos que, tanto en el área sonora como en la visual generan una serie de multifónicos con un orden no predefinido, centrándose en la sinestesia de imagen y sonido en el ámbito de los computadores. Los conceptos de arte total, de la obra como proceso y de los estados multifónicos se constituyen en tres mesetas básicas que organizan y dan forma al entorno para el desarrollo interno de diversas piezas que se generan a lo largo de la investigación y plantean la necesidad de redefinir el concepto de "objetivo", de una nueva forma de pensar/ver/oir el mundo donde nos movemos | |
dc.description.department | Depto. de Diseño e Imagen | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/4824 | |
dc.identifier.doi | b2196144x | |
dc.identifier.isbn | 978-84-669-1899-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/55459 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Molina | |
dc.subject.keyword | Sylvia | |
dc.subject.keyword | Sinestesia | |
dc.subject.keyword | Arte y música | |
dc.subject.keyword | Música en el arte | |
dc.subject.keyword | Arte cibernético | |
dc.subject.keyword | Realidad virtual | |
dc.subject.keyword | Sistemas interactivos (Ordenadores) | |
dc.subject.ucm | Diseño por ordenador | |
dc.subject.unesco | 1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador | |
dc.title | Sinestesia y multifónicos: procesos creativos en el mundo sonoro-visual del computador | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1