Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual

dc.contributor.authorGutiez Cuevas, Pilar
dc.contributor.authorRodríguez Serna, Crisalida
dc.contributor.authorToro Alonso, Victor Del
dc.contributor.authorTorres Barragán, María De Las Nieves
dc.contributor.authorMuñoz Garrido, Vicenta Victoria
dc.contributor.authorLópez Guinea, María del Castelar
dc.contributor.authorPalomo Paniagua, Patricia
dc.contributor.authorSequera Molina, Laura Amparo
dc.contributor.authorJiménez Astudillo, Mónica
dc.contributor.authorPrieto Gutiérrez, Juan José
dc.contributor.authorAntón Ares, Paloma
dc.contributor.authorGarcía-Rama García, Oscar
dc.contributor.authorCarracedo Carracedo, Rocio
dc.date.accessioned2023-06-17T14:39:41Z
dc.date.available2023-06-17T14:39:41Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.description.abstractCon este proyecto se pretende desarrollar estrategias metodológicas para la formación del profesorado en competencias tecnológicas, por medio de las comunidades virtuales de aprendizaje fomentado así el trabajo colaborativo.En este sentido, a través de las comunidades de aprendizaje se pretende establecer un equipo de agentes activos que aporten conocimientos y experiencias prácticas asociadas a su quehacer pedagógico mediante el uso de la tecnología (plataformas virtuales, etc.) y de la práctica en el aula de metodologías participativas “aulas inversas”. Uno de los aspectos positivos derivados del uso de esta estrategia es que permite una implicación directa sobre la formación que se va a impartir teniendo en cuenta las necesidades detectadas, así como la adecuación a una demanda teórica-práctica de los integrantes.
dc.description.abstractThis project aims to develop methodological strategies for the training of teachers in technological skills through virtual learning communities and fostered collaborative work. In this sense, through the communities of learning is intended to establish a team of active agents that contribute to knowledge and practices associated with their educational work through the use of technology (virtual platforms, etc.) and the practice in the classroom of participatory methodologies "Inverse classrooms". One of the positive aspects of derivatives the use of this strategy is allowing a direct implication on education being taught taking into account needs identified, as well as the adaptation to a theoretical demand for members.
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/49327
dc.identifier.pimcd277
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14757
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2017
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleMetodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual
dc.title.alternativeMethodology of innovation and technological tools for the theacher training. Virtual learning communities
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication649bea33-23cb-4d3c-b477-95b85fd5af14
relation.isAuthorOfPublication64330717-7fe4-4036-b9ad-7c70dfeeb896
relation.isAuthorOfPublication9293957e-d75c-4835-afa1-a630f1301b3a
relation.isAuthorOfPublication408dbe29-50e9-4bfe-abe1-3e30a84f7986
relation.isAuthorOfPublicationea19c91f-74fe-4c74-aec1-ebdc9b31db5e
relation.isAuthorOfPublication05ae253c-b4e1-4a2d-9424-c0c7ab5f1eed
relation.isAuthorOfPublication21c3331b-52f2-4626-ade9-7450aa55faf1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery649bea33-23cb-4d3c-b477-95b85fd5af14

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto 277.pdf
Size:
725.93 KB
Format:
Adobe Portable Document Format