Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Empoderamiento o Maquillaje?. La representación social de la mujer en la ficción digital de Netflix

dc.contributor.advisorMárquez Padorno, Margarita
dc.contributor.authorSarría Urquidi, Almudena
dc.date.accessioned2023-06-17T10:16:21Z
dc.date.available2023-06-17T10:16:21Z
dc.date.issued2020-09
dc.description.abstract¿La cultura imita la realidad o la realidad imita la cultura? Esta paradoja nos invita a reflexionar sobre la influencia de las representaciones culturales en la sociedad, en la que se basa la investigación, que se enmarca en un momento de transformación de la industria televisiva, sumado al extenso alcance social que ha logrado el movimiento feminista entre la población española actual, que lleva a interrogarse sobre: ¿qué representación de la mujer se está construyendo, en comparación a la del hombre, en el contexto de la ficción española actual? o ¿ante qué referentes se identifican las nuevas generaciones de mujeres?; en definitiva, se orienta en estudiar cuál es la representación social de la mujer que se está presentado en la etapa digital.
dc.description.abstractDoes culture imitate reality or does reality imitate culture? This paradox invites us to reflect on the influence of cultural representations in society, on which the research is based, which is framed in a moment of transformation of the television industry, added to the extensive social reach that the feminist movement has achieved among the current Spanish population, which leads to the question: what representation of women is being constructed, in comparison to that of men, in the context of current Spanish fiction? In short, it focuses on studying the social representation of women in the digital age.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/62421
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9069
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster Universitario en Comunicación Social
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu621.397.13
dc.subject.cdu141.72
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.keywordRepresentaciones sociales
dc.subject.keywordFeminismo
dc.subject.keywordNetflix
dc.subject.keywordFicción televisiva
dc.subject.keywordEtapa contemporánea
dc.subject.keywordWomen
dc.subject.keywordSocial representations
dc.subject.keywordFeminism
dc.subject.keywordTelevision fiction
dc.subject.keywordContemporary period
dc.subject.ucmFeminismo
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.title¿Empoderamiento o Maquillaje?. La representación social de la mujer en la ficción digital de Netflix
dc.title.alternativeEmpowerment or Makeup? The social representation of women in Netflix's digital fiction
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication27f70a21-3489-484c-9dcc-3eda69c6dc86
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery27f70a21-3489-484c-9dcc-3eda69c6dc86

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
SARRIA, Almudena.pdf
Size:
811.7 KB
Format:
Adobe Portable Document Format