Definición, categorización y presente político de los movimientos políticos separatistas: el neofeudalismo político

2014-01-01
Euro-Mediterranean University Institute (EMUI)-Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Utilizando el materialismo filosófico de Gustavo Bueno como herramienta analítica, se desarrolla en éste artículo la definición, la categorización y el presente de los movimientos ideológico-políticos separatistas definidos como neofeudalistas políticos. [ABSTRACT] Using the philosophical materialism of Gustavo Bueno as an analytical tool, we try to developed in this article the definition, categorization, and the political present of the ideological separatists movements called by us as political neofeudalism.
Gustavo Bueno, El mito de la izquierda: las izquierdas y la derecha, Zeta, Barcelona 2003. Gustavo Bueno, La vuelta a la caverna: terrorismo, guerra y globalización, Ediciones B, Barcelona 2004. Gustavo Bueno, Panfleto contra la democracia realmente existente, La Esfera de los Libros, Madrid 2004. Gustavo Bueno, Dialéctica de clases y dialéctica de Estados (respuesta a la crítica al libro España frente a Europa publicada en la revista Anábasis por Juan Bautista Fuentes Ortega), revista El Basilisco, 2ª época, nº 30, 2001, páginas 83-90. Gustavo Bueno, Psicoanalistas y epicúreos. Ensayo de introducción del concepto antropológico de heterías soteriológicas, revista El Basilisco, 1ª época, nº 13, 1981, páginas 12-39. Gustavo Bueno, Conceptos conjugados, revista El Basilisco, 1ª época, nº 1, 1978, páginas 88-92. Diego Guerrero, Derechos y privilegios, Revista Laberinto, nº 19, 2005, páginas 58-60. Santiago Javier Armesilla Conde, Conflicto político y violencia colectiva en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels y en El Estado y la Revolución de Lenin, revista El Catoblepas, nº 69, noviembre de 2007, página 1. Pelayo García Sierra, Diccionario Filosófico: manual del Materialismo Filosófico, Biblioteca Filosofía en Español, Oviedo 2000. Carta de las Naciones Unidas, San Francisco, 26 de junio de 1945 (http://www.filosofia.org/cod/c1945uni.htm). Marc Bloch, La sociedad feudal. Editorial Akal, Madrid 1987. Antonio Elorza, Un pueblo escogido: génesis, definición y desarrollo del nacionalismo vasco, Editorial Crítica, Barcelona 2001. Hans Köchler (ed.), Terrorism and National Liberation. Proceedings of the International Conference on the Question of Terrorism, Peter Lang, Nueva York 1988.