Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Presencia y engagement en Instagram de las ONG de personas mayores en España

dc.contributor.authorCarrasco Polaino, Rafael
dc.contributor.authorPedreño Santos, Ana
dc.date.accessioned2024-02-06T12:08:00Z
dc.date.available2024-02-06T12:08:00Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la comunicación que las ONG españolas que concentran su actividad en la ayuda a personas mayores realizan a través de la red social Instagram, con la finalidad de analizar el formato, la polaridad y la objetividad de los mensajes publicados y relacionar cada una de estas variables con el engagement generado. El análisis de 37.916 post muestra que existe mayor engagement en las imágenes que en los vídeos y en los comentarios con un sentimiento positivo y de carácter objetivo. La principal conclusión es la necesidad de desarrollo que tiene la comunicación de estas ONG en Instagram.spa
dc.description.abstractThis research analyses the communication that Spanish NGO that focus their activity on helping older people carry out through the social network Instagram, in order to analyse the format, polarity and objectivity of the messages published and relate each one of these variables with the engagement generated. The analysis of 37,916 posts shows that there is greater engagement in images than in videos and in comments with a positive sentiment and objective character. The main conclusion is the need for development of the communication of these NGO on Instagram.eng
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCarrasco Polaino, Rafael, y Ana Pedreño Santos. «Presencia y engagement en instagram de las ONG de personas mayores en España». TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad 12, n.o 1 (28 de diciembre de 2022): 1-10. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4386.
dc.identifier.doi10.37467/revtechno.v11.4386
dc.identifier.issn2695-9933
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4386
dc.identifier.relatedurlhttps://journals.eagora.org/revTECHNO/article/view/4386
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99446
dc.issue.number11
dc.journal.titleTECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review
dc.language.isospa
dc.page.final10
dc.page.initial1
dc.publisherGKA Ediciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordONG
dc.subject.keywordPersonas mayores
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordInstagram
dc.subject.keywordVulnerabilidad
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordEngagement
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titlePresencia y engagement en Instagram de las ONG de personas mayores en España
dc.title.alternativePresence and engagement on Instagram of NGOs for the elderly in Spain
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf74a490a-f216-4989-a234-1b9a53b75b02
relation.isAuthorOfPublication578ef82c-d1af-4f2a-8bd1-1d33c1d36684
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf74a490a-f216-4989-a234-1b9a53b75b02

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Presencia_y_engagement_ONG_de_mayores.pdf
Size:
1.4 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections