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Extensión de Unity para integración de árboles de comportamiento y máquinas de estados

dc.contributor.advisorGómez Martín, Pedro Pablo
dc.contributor.advisorGómez Martín, Marco Antonio
dc.contributor.authorCastillo Sánchez, Diego
dc.contributor.authorCano Álvarez, Borja
dc.date.accessioned2024-07-12T13:56:43Z
dc.date.available2024-07-12T13:56:43Z
dc.date.issued2024
dc.degree.titleGrado en Desarrollo de Videojuegos
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2023/2024. El código desarrollado se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://github.com/borjacano97/VS-BB
dc.description.abstractHasta el anuncio de la adquisición de Bolt por parte de Unity, este asset había sido uno de los más descargados en la tienda de Unity, evidenciando la demanda de herramientas de programación visual y máquinas de estados en la comunidad de desarrolladores. A medida que Unity ha ampliado su soporte para la programación visual y máquinas de estados, ha surgido la necesidad de una integración más fluida de editores de árboles de comportamiento. A pesar de los avances en programación visual, Unity carece de editores de árboles de comportamiento nativos que se integren sin problemas con las demás tecnologías del motor. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo abordar esta carencia al unir el sistema de programación visual de Bolt, ahora bajo el nombre de Visual Scripting, con BehaviourBricks, un editor de árboles de comportamiento. El propósito principal de este proyecto es proporcionar una solución integral para el uso de árboles de comportamiento en Unity. Al hacerlo, se busca mejorar la eficiencia y la facilidad con que los desarrolladores pueden implementar lógica compleja en sus proyectos, haciendo uso de la programación visual. Además dotará a los desarrolladores de la capacidad de reutilización de comportamientos y librerías de una u otra herramienta. Esto implica la capacidad de desarrollar acciones de Behaviour Bricks mediante programación visual y la ejecución de árboles de comportamiento en el entorno de programación visual de Visual Scripting.
dc.description.abstractUntil the announcement of Bolt’s acquisition by Unity, this asset had been one of the most downloaded in the Unity store, demonstrating the demand for visual programming tools within the developer community. As Unity has expanded its support for visual programming, the need for a more seamless integration of behavior tree editors into the platform has emerged. Despite advancements in visual programming, Unity lacks native behavior tree editors that integrate smoothly with the engine’s other technologies. This Bachelor’s Thesis aims to address this gap by merging the visual programming system of Bolt, now known as Visual Scripting, with BehaviourBricks, a behavior tree editor. The main goal of this project is to provide a comprehensive solution for the use of behavior trees in Unity. By doing so, it seeks to enhance the efficiency and ease with which developers can implement complex logic in their projects using visual programming. Additionally, it will allow developers to reuse behaviors and libraries from either tool. This involves the capability to develop Behaviour Bricks actions through visual programming and the execution of behavior trees within the visual programming environment of Visual Scripting.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.relatedurlhttps://github.com/borjacano97/VS-BB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/106048
dc.language.isospa
dc.page.total88
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordDesarrollo de Videojuegos
dc.subject.keywordInteligencia Artificial
dc.subject.keywordHerramienta de Desarrollo
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordProgramación Visual
dc.subject.keywordProgramación sin código
dc.subject.keywordMáquinas de estado
dc.subject.keywordÁrboles de comportamiento
dc.subject.keywordIntegración
dc.subject.keywordReutilización
dc.subject.keywordGame Development
dc.subject.keywordArtificial Intelligence
dc.subject.keywordDevelopment Tools
dc.subject.keywordVisual Scripting
dc.subject.keywordCodeless Programming
dc.subject.keywordState Machines
dc.subject.keywordBehavior Trees
dc.subject.keywordIntegration
dc.subject.keywordReusability
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.titleExtensión de Unity para integración de árboles de comportamiento y máquinas de estados
dc.title.alternativeUnity plugin for integration of behaviour trees and state machines
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationef9526b3-169c-4e45-b8f9-2e82965baecb
relation.isAdvisorOfPublication47690a94-e97c-4f96-917d-569d14ecba3b
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