Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Un estudio netnográfico del impacto social del Consumo Colaborativo en Europa

dc.conference.date30 de junio - 2 de julio 2016
dc.conference.placeUniversidad de Oviedo
dc.conference.titleXII Congreso Español de Sociología. "Grandes transformaciones sociales, nuevos desafíos para la Sociología."
dc.contributor.authorGonzález de Rivera, Javier
dc.contributor.authorGordo López, Ángel Juan
dc.contributor.authorCassidy, Paul
dc.date.accessioned2025-04-04T14:43:22Z
dc.date.available2025-04-04T14:43:22Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.description.abstractEl auge de las tecnologías digitales ha posibilitado el crecimiento de la oferta y consumo de bienes y servicios entre particulares. Airbnb, Blablacar, Homeaway y Uber son algunas de las plataformas internacionales más representativas de esta modalidad de Consumo Colaborativo Peer-to-Peer (P2P). Esta presentación se basa en un estudio encargado por cuatro Organizaciones de Usuarios y Consumidores Europeas (Bélgica, Italia, Portugal y España) al grupo de investigación UCM Cibersomosaguas con el propósito de desarrollar indicadores del impacto económico, social y ambiental del Consumo Colaborativo en Europa (artículo 83, Reg. Nº. 4155631, enero-agosto 2015).
dc.description.departmentDepto. de Sociología Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.isbn978-84-608-6210-9
dc.identifier.officialurlhttps://congreso.fes-sociologia.com/wp-content/uploads/2021/02/Libro-Actas-XII-Congreso.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119292
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleUn estudio netnográfico del impacto social del Consumo Colaborativo en Europa
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Un_estudio_netnográfico_del_impacto_social.pdf
Size:
111.83 KB
Format:
Adobe Portable Document Format