Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015

dc.contributor.authorGarcía Parejo, Isabel
dc.date.accessioned2023-06-18T07:30:42Z
dc.date.available2023-06-18T07:30:42Z
dc.date.issued2016-02
dc.description.abstractEste documento recoge los resultados principales del Proyecto de Innovación Docente 128-2015 titulado Géneros y sociedad: propuesta interdisciplinar y transcultural para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en la formación del profesorado. Su objetivo ha sido diseñar e implementar una propuesta de mejora para la lectura y la escritura basada en el modelo lingüístico funcional de Halliday desarrollado a través de la pedagogía de los géneros de la Escuela de Sydney, cuya descripción más reciente se encuentra en el texto publicado por Rose y Martin (2012), Reading to Learn (R2L).
dc.description.abstractThis document summarizes the main results of the Teaching Innovation Project 'Genres and society: an interdisciplinary and transcultural proposal for reading and writing teaching and teacher training'. The project focuses on designing and implementing a proposal to improve reading and writing based on Halliday's functional linguistic model developed through the genre-based-pedagogy School in Sydney, and whose most recent description can be found in Rose & Martin (2012), Reading to Learn (R2L).
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35748
dc.identifier.pimcd128
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25433
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keyworddidáctica de la lengua escrita
dc.subject.keywordformación del profesorado
dc.subject.keywordgéneros discursivos
dc.subject.keywordwriting
dc.subject.keywordgenre pedagogy
dc.subject.keywordteacher education
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.ucmFilología inglesa
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titleGéneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015
dc.title.alternativeGenres and society. Final Report PDI 128-2015
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesRose , D. (2011). Reading to learn: Accelerating Learning and Closing the Gap. Teacher training books and DVD. Sydney: Ready to Learn. http://www.readingtolearn.com.au Rose, D. & J.R. Martin (2012). Learning to Write. Reading to Learn. Genre, Knowledge and Pedagogy in the Sydney School. London: Equinox.
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PID-128- 2015.pdf
Size:
228.91 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Guía Didáctica 1-R2L-Planificación de secuencias didácticas.pdf
Size:
759.54 KB
Format:
Adobe Portable Document Format