Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015
dc.contributor.author | García Parejo, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T07:30:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T07:30:42Z | |
dc.date.issued | 2016-02 | |
dc.description.abstract | Este documento recoge los resultados principales del Proyecto de Innovación Docente 128-2015 titulado Géneros y sociedad: propuesta interdisciplinar y transcultural para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en la formación del profesorado. Su objetivo ha sido diseñar e implementar una propuesta de mejora para la lectura y la escritura basada en el modelo lingüístico funcional de Halliday desarrollado a través de la pedagogía de los géneros de la Escuela de Sydney, cuya descripción más reciente se encuentra en el texto publicado por Rose y Martin (2012), Reading to Learn (R2L). | |
dc.description.abstract | This document summarizes the main results of the Teaching Innovation Project 'Genres and society: an interdisciplinary and transcultural proposal for reading and writing teaching and teacher training'. The project focuses on designing and implementing a proposal to improve reading and writing based on Halliday's functional linguistic model developed through the genre-based-pedagogy School in Sydney, and whose most recent description can be found in Rose & Martin (2012), Reading to Learn (R2L). | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/35748 | |
dc.identifier.pimcd | 128 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/25433 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2015 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | didáctica de la lengua escrita | |
dc.subject.keyword | formación del profesorado | |
dc.subject.keyword | géneros discursivos | |
dc.subject.keyword | writing | |
dc.subject.keyword | genre pedagogy | |
dc.subject.keyword | teacher education | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de la lengua y la literatura | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Lengua española | |
dc.subject.ucm | Filología inglesa | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5505.10 Filología | |
dc.title | Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015 | |
dc.title.alternative | Genres and society. Final Report PDI 128-2015 | |
dc.type | teaching innovation project | |
dcterms.references | Rose , D. (2011). Reading to learn: Accelerating Learning and Closing the Gap. Teacher training books and DVD. Sydney: Ready to Learn. http://www.readingtolearn.com.au Rose, D. & J.R. Martin (2012). Learning to Write. Reading to Learn. Genre, Knowledge and Pedagogy in the Sydney School. London: Equinox. | |
dspace.entity.type | Publication |