Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Teoría de la educación

dc.contributor.authorLuque Mengíbar, David
dc.contributor.authorSánchez Serrano, Silvia
dc.contributor.authorIgelmo Zaldívar, Juan
dc.contributor.authorQuiroga Uceda, Patricia
dc.contributor.authorDe Freitas Ermel, Tatiane
dc.contributor.authorAlina Albu, Cristina
dc.contributor.authorDe la Torre, María
dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.authorNaranjo Crespo, María
dc.contributor.authorBelando Montoro, María Remedios
dc.contributor.authorCarrasco Temiño, María Aranzazu
dc.contributor.authorOrtigosa López, Santiago
dc.contributor.authorPosca Cohen, Marcelo
dc.contributor.authorValero Moya, Aída
dc.contributor.authorMartínez Cano, Silvia
dc.contributor.authorFernández-Salinero Miguel, Carolina
dc.contributor.authorCamas Garrido, Laura
dc.contributor.authorDe La Riva Picatoste, Beatriz
dc.contributor.authorTorrego González, Alba
dc.contributor.authorGonzález Geraldo, José L.
dc.contributor.authorMartín-Ondarza Santos, María del Prado
dc.contributor.authorAmbite Pérez, Marta
dc.contributor.authorFuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
dc.contributor.authorRedondo Corcobado, Paloma
dc.contributor.authorGálvez Martín, Beatriz
dc.contributor.authorCastillo Labrada, Paloma
dc.contributor.authorHortal de Lucas, Vannesa Ifeona
dc.contributor.authorSerrano Gregorio, Lydia
dc.contributor.authorGonzález-Martín, María del Rosario
dc.contributor.editorLuque Mengíbar, David
dc.contributor.editorSánchez Serrano, Silvia
dc.date.accessioned2025-03-07T13:06:40Z
dc.date.available2025-03-07T13:06:40Z
dc.date.issued2025-03
dc.description.abstractLa Teoría de la Educación es una de las disciplinas más determinantes en la configuración de la identidad del cuerpo docente. Los modelos teóricos suministran elementos que contribuyen a enriquecer la imaginación del profesorado, a interpretar los distintos procesos implicados en el fenómeno educativo y a tomar decisiones fundamentadas pedagógicamente a la hora de educar en contextos escolares, sociales y laborales. Desde el punto de vista epistemológico, este manual ofrece una visión completa de la configuración de la disciplina de manera didáctica, así como una perspectiva crítica, plural y abierta de los principales modelos teóricos y sensibilidades pedagógicas, junto con los desafíos educativos más contemporáneos. La obra, elaborada por profesorado con gran experiencia, facilita el aprendizaje de los contenidos de una asignatura fundamental en los grados universitarios de Educación –sin perjuicio de que puede resultar útil también para quienes se preparan para desempeñar su magisterio en la educación secundaria y la formación profesional–, haciendo de este manual una referencia accesible y rigurosa para el desarrollo académico y profesional.
dc.description.departmentEdiciones Complutense
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5209/docm.002
dc.identifier.officialurlhttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/manuales-complutenses-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/118616
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherEdiciones Complutense
dc.relation.ispartofseriesManuales Complutenses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37
dc.subject.keywordTeoría de la educación
dc.subject.keywordPedagogía
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordEducación primaria
dc.subject.keywordEducación social
dc.subject.keywordEducación laboral
dc.subject.keywordFormación inicial del profesorado
dc.subject.keywordAntropología de la educación
dc.subject.keywordConocimiento reflexivo
dc.subject.keywordPráctica educativa
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleTeoría de la educación
dc.typebook
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359
relation.isAuthorOfPublication56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b
relation.isAuthorOfPublication6e2c9732-a9d0-43ba-9a14-0fcac996a7cc
relation.isAuthorOfPublicationa8dc1376-3cb4-4f7c-aa74-c9e17ffa0d64
relation.isAuthorOfPublication8e147cd9-1ec3-445a-9b40-60ea83580250
relation.isAuthorOfPublication3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb
relation.isAuthorOfPublicationd7b4b4f8-6b0b-4d3e-8c8f-7431c42920c9
relation.isAuthorOfPublication13c402f7-3ae9-416f-9f0d-8b3869dd5a0a
relation.isAuthorOfPublication8b78fa6b-b3b5-4743-8cac-136450eb41e6
relation.isAuthorOfPublicationbc82e85e-e303-430b-803b-9d100f6f8cec
relation.isAuthorOfPublication708e6c80-bdec-47fd-94a0-ffb97817a3a7
relation.isAuthorOfPublication3a0ea8e1-4c5f-4895-a097-cd7ad9f988ac
relation.isAuthorOfPublicationd52b9b7e-6613-4ffe-aba4-4b745be889a2
relation.isAuthorOfPublication4a59506b-a229-4a44-9969-e18f43c6317d
relation.isAuthorOfPublicationa8a10028-0691-4008-9280-3e6855e9d590
relation.isAuthorOfPublicatione212023f-18b3-4510-821e-6a6e846eff89
relation.isAuthorOfPublication943480f8-f67b-407f-a2ba-7cda31160a4b
relation.isAuthorOfPublicationd8064c3b-3b45-46a8-a15b-84fb5080c4e6
relation.isAuthorOfPublicationa0db7607-211d-43e4-bee4-3354ac965bd5
relation.isAuthorOfPublication83efa230-86d4-4a38-a919-c8032301254b
relation.isAuthorOfPublicationba5cb9e4-9e65-41e2-821d-9eee685600e3
relation.isAuthorOfPublication2b56b584-1aa6-4ee7-ba7c-0621d09addb6
relation.isAuthorOfPublication4f52c2fe-1340-493a-95fa-0adf7d97e44a
relation.isAuthorOfPublicationbfa0d612-0553-4d88-aae4-bd9ee92a67a9
relation.isAuthorOfPublication8d718a76-afea-450c-be28-bec3d3765f9a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359
relation.isEditorOfPublicationd99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359
relation.isEditorOfPublication56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoveryd99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Teoria de la educación-DEF.pdf
Size:
6.04 MB
Format:
Adobe Portable Document Format