Teoría de la educación
dc.contributor.author | Luque Mengíbar, David | |
dc.contributor.author | Sánchez Serrano, Silvia | |
dc.contributor.author | Igelmo Zaldívar, Juan | |
dc.contributor.author | Quiroga Uceda, Patricia | |
dc.contributor.author | De Freitas Ermel, Tatiane | |
dc.contributor.author | Alina Albu, Cristina | |
dc.contributor.author | De la Torre, María | |
dc.contributor.author | Jover Olmeda, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Naranjo Crespo, María | |
dc.contributor.author | Belando Montoro, María Remedios | |
dc.contributor.author | Carrasco Temiño, María Aranzazu | |
dc.contributor.author | Ortigosa López, Santiago | |
dc.contributor.author | Posca Cohen, Marcelo | |
dc.contributor.author | Valero Moya, Aída | |
dc.contributor.author | Martínez Cano, Silvia | |
dc.contributor.author | Fernández-Salinero Miguel, Carolina | |
dc.contributor.author | Camas Garrido, Laura | |
dc.contributor.author | De La Riva Picatoste, Beatriz | |
dc.contributor.author | Torrego González, Alba | |
dc.contributor.author | González Geraldo, José L. | |
dc.contributor.author | Martín-Ondarza Santos, María del Prado | |
dc.contributor.author | Ambite Pérez, Marta | |
dc.contributor.author | Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Redondo Corcobado, Paloma | |
dc.contributor.author | Gálvez Martín, Beatriz | |
dc.contributor.author | Castillo Labrada, Paloma | |
dc.contributor.author | Hortal de Lucas, Vannesa Ifeona | |
dc.contributor.author | Serrano Gregorio, Lydia | |
dc.contributor.author | González-Martín, María del Rosario | |
dc.contributor.editor | Luque Mengíbar, David | |
dc.contributor.editor | Sánchez Serrano, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T13:06:40Z | |
dc.date.available | 2025-03-07T13:06:40Z | |
dc.date.issued | 2025-03 | |
dc.description.abstract | La Teoría de la Educación es una de las disciplinas más determinantes en la configuración de la identidad del cuerpo docente. Los modelos teóricos suministran elementos que contribuyen a enriquecer la imaginación del profesorado, a interpretar los distintos procesos implicados en el fenómeno educativo y a tomar decisiones fundamentadas pedagógicamente a la hora de educar en contextos escolares, sociales y laborales. Desde el punto de vista epistemológico, este manual ofrece una visión completa de la configuración de la disciplina de manera didáctica, así como una perspectiva crítica, plural y abierta de los principales modelos teóricos y sensibilidades pedagógicas, junto con los desafíos educativos más contemporáneos. La obra, elaborada por profesorado con gran experiencia, facilita el aprendizaje de los contenidos de una asignatura fundamental en los grados universitarios de Educación –sin perjuicio de que puede resultar útil también para quienes se preparan para desempeñar su magisterio en la educación secundaria y la formación profesional–, haciendo de este manual una referencia accesible y rigurosa para el desarrollo académico y profesional. | |
dc.description.department | Ediciones Complutense | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.5209/docm.002 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.ucm.es/ediciones-complutense/manuales-complutenses-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/118616 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid, España | |
dc.publisher | Ediciones Complutense | |
dc.relation.ispartofseries | Manuales Complutenses | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37 | |
dc.subject.keyword | Teoría de la educación | |
dc.subject.keyword | Pedagogía | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |
dc.subject.keyword | Educación primaria | |
dc.subject.keyword | Educación social | |
dc.subject.keyword | Educación laboral | |
dc.subject.keyword | Formación inicial del profesorado | |
dc.subject.keyword | Antropología de la educación | |
dc.subject.keyword | Conocimiento reflexivo | |
dc.subject.keyword | Práctica educativa | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | Teoría de la educación | |
dc.type | book | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | d99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359 | |
relation.isAuthorOfPublication | 56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b | |
relation.isAuthorOfPublication | 6e2c9732-a9d0-43ba-9a14-0fcac996a7cc | |
relation.isAuthorOfPublication | a8dc1376-3cb4-4f7c-aa74-c9e17ffa0d64 | |
relation.isAuthorOfPublication | 8e147cd9-1ec3-445a-9b40-60ea83580250 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3f9d2970-ebd4-4e5e-a176-f89861d670cb | |
relation.isAuthorOfPublication | d7b4b4f8-6b0b-4d3e-8c8f-7431c42920c9 | |
relation.isAuthorOfPublication | 13c402f7-3ae9-416f-9f0d-8b3869dd5a0a | |
relation.isAuthorOfPublication | 8b78fa6b-b3b5-4743-8cac-136450eb41e6 | |
relation.isAuthorOfPublication | bc82e85e-e303-430b-803b-9d100f6f8cec | |
relation.isAuthorOfPublication | 708e6c80-bdec-47fd-94a0-ffb97817a3a7 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3a0ea8e1-4c5f-4895-a097-cd7ad9f988ac | |
relation.isAuthorOfPublication | d52b9b7e-6613-4ffe-aba4-4b745be889a2 | |
relation.isAuthorOfPublication | 4a59506b-a229-4a44-9969-e18f43c6317d | |
relation.isAuthorOfPublication | a8a10028-0691-4008-9280-3e6855e9d590 | |
relation.isAuthorOfPublication | e212023f-18b3-4510-821e-6a6e846eff89 | |
relation.isAuthorOfPublication | 943480f8-f67b-407f-a2ba-7cda31160a4b | |
relation.isAuthorOfPublication | d8064c3b-3b45-46a8-a15b-84fb5080c4e6 | |
relation.isAuthorOfPublication | a0db7607-211d-43e4-bee4-3354ac965bd5 | |
relation.isAuthorOfPublication | 83efa230-86d4-4a38-a919-c8032301254b | |
relation.isAuthorOfPublication | ba5cb9e4-9e65-41e2-821d-9eee685600e3 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2b56b584-1aa6-4ee7-ba7c-0621d09addb6 | |
relation.isAuthorOfPublication | 4f52c2fe-1340-493a-95fa-0adf7d97e44a | |
relation.isAuthorOfPublication | bfa0d612-0553-4d88-aae4-bd9ee92a67a9 | |
relation.isAuthorOfPublication | 8d718a76-afea-450c-be28-bec3d3765f9a | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | d99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359 | |
relation.isEditorOfPublication | d99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359 | |
relation.isEditorOfPublication | 56675955-ca32-4a02-ae2a-7c3996b1c53b | |
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | d99ac405-d023-42a6-bf75-d72adfb5f359 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Teoria de la educación-DEF.pdf
- Size:
- 6.04 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format