Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Tecnologías de reconocimiento por voz y su aplicabilidad en videojuegos

dc.contributor.advisorHernández Yáñez, Luis
dc.contributor.advisorGonzález Calero, Pedro Antonio
dc.contributor.authorCaloto Crespo , Pablo
dc.contributor.authorMoranchel Edras , Manuel
dc.contributor.authorRuiz Alonso, Ángel
dc.date.accessioned2023-06-20T06:06:49Z
dc.date.available2023-06-20T06:06:49Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionProyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2009-2010)
dc.description.abstractEl proyecto ha consistido en la investigación en el campo de modelos acústicos, generación de dichos modelos en distintos idiomas, e integración de los mismos en la infraestructura de un juego con el objetivo de manejar el avatar del juego a través de órdenes de voz, sin necesidad de utilizar ninguna interfaz física, como pueda ser el teclado o el ratón. Una vez conseguido esto hemos realizado una aplicación web de cara a la recolección de las grabaciones, gracias a la cual se ha automatizado el proceso de entrenamiento de un modelo acústico previamente generado manualmente. También hemos tratado de mostrar el potencial de estos sistemas reconocedores cuando son integrados en aplicaciones, no solo de escritorio sino videojuegos desde los que podemos manejar un lenguaje lo más próximo al natural. [ABSTRACT] The Project has consisted in researching into acoustic model field, the way to generate them in different languages, and a later application in a game, with the aim of controlling the avatar by voice commands, without using any other physical interface like keyboard or mouse. Once we have this, we create a web application to record voice transcriptions and train an acoustic model previously generated in an automated way.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11295
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46062
dc.language.isospa
dc.page.total109
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.93'1:81'322.2(043.3)
dc.subject.cdu81'322.2:004.93'1(043.3)
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.keywordJulius
dc.subject.keywordModelo de lenguaje
dc.subject.keywordModelo acústico
dc.subject.keywordAventura gráfica
dc.subject.keywordJuego
dc.subject.keywordJavy
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleTecnologías de reconocimiento por voz y su aplicabilidad en videojuegos
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication166cd6d0-8699-42cc-bdf7-c6e8a2c48741
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery166cd6d0-8699-42cc-bdf7-c6e8a2c48741

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
SistemasInformáticos.pdf
Size:
2.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format