Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos De
dc.contributor.authorGonzález Hueso, Ares
dc.contributor.authorEscorial González, Beatriz
dc.date.accessioned2023-06-20T00:05:47Z
dc.date.available2023-06-20T00:05:47Z
dc.date.issued2009-04
dc.description.abstractNarración de un proyecto en el que los niños, conjuntamente con sus maestros, y con la colaboración de madres y padres, construyen un mercado medieval. La actividad matemática desarrollada en este proyecto resulta muy rica y variada, aunque difícil de predecir o planificar. Esto es debido a que el trabajo por proyectos está orientado al desarrollo de procesos, más que al aprendizaje de contenidos concretos. Los maestros intervienen, dentro del proyecto, para plantear situaciones complementarias que permitan a los pequeños aprender destrezas tales como el conteo de hasta cinco objetos.[ABSTRACT] Narrative of a project where children, together with their teachers, and with the collaboration of parents, build a medieval market. Mathematical activity developed in this project is very rich and varied, although difficult to predict or plan. This is because project approach is guided to the development of processes, rather than to the learning of contents. Teachers involved in this project, intervene to plan complementary situations that enable children to learn skills such as counting up to five objects.es
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12788
dc.identifier.issn1887-1984
dc.identifier.officialurlhttp://www.sinewton.org/numeros/
dc.identifier.relatedurlhttp://www.sinewton.org/numeros/numeros/70/Articulos_02.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/41949
dc.journal.titleNúmeros. Revista de Didáctica de las Matemáticas
dc.language.isospa
dc.page.final65
dc.page.initial53
dc.publisherSociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu51 Matemáticas.
dc.subject.cdu37.02 Didáctica y metodología.
dc.subject.cdu373.2 Enseñanza preescolar.
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordMétodo de Proyectos
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordInterés Infantil
dc.subject.keywordAprendizaje de destrezas Mathematics
dc.subject.keywordProject Approach
dc.subject.keywordPreschool
dc.subject.keywordChildren’s Interest
dc.subject.keywordSkills Learning.
dc.subject.ucmEducación infantil
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleEl aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medievales
dc.typejournal article
dc.volume.number70
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Articulos_02.pdf
Size:
1006.13 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections