El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval
dc.contributor.author | Castro Hernández, Carlos De | |
dc.contributor.author | González Hueso, Ares | |
dc.contributor.author | Escorial González, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T00:05:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T00:05:47Z | |
dc.date.issued | 2009-04 | |
dc.description.abstract | Narración de un proyecto en el que los niños, conjuntamente con sus maestros, y con la colaboración de madres y padres, construyen un mercado medieval. La actividad matemática desarrollada en este proyecto resulta muy rica y variada, aunque difícil de predecir o planificar. Esto es debido a que el trabajo por proyectos está orientado al desarrollo de procesos, más que al aprendizaje de contenidos concretos. Los maestros intervienen, dentro del proyecto, para plantear situaciones complementarias que permitan a los pequeños aprender destrezas tales como el conteo de hasta cinco objetos.[ABSTRACT] Narrative of a project where children, together with their teachers, and with the collaboration of parents, build a medieval market. Mathematical activity developed in this project is very rich and varied, although difficult to predict or plan. This is because project approach is guided to the development of processes, rather than to the learning of contents. Teachers involved in this project, intervene to plan complementary situations that enable children to learn skills such as counting up to five objects. | es |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/12788 | |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | |
dc.identifier.officialurl | http://www.sinewton.org/numeros/ | |
dc.identifier.relatedurl | http://www.sinewton.org/numeros/numeros/70/Articulos_02.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/41949 | |
dc.journal.title | Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 65 | |
dc.page.initial | 53 | |
dc.publisher | Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 51 Matemáticas. | |
dc.subject.cdu | 37.02 Didáctica y metodología. | |
dc.subject.cdu | 373.2 Enseñanza preescolar. | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Método de Proyectos | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Interés Infantil | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje de destrezas Mathematics | |
dc.subject.keyword | Project Approach | |
dc.subject.keyword | Preschool | |
dc.subject.keyword | Children’s Interest | |
dc.subject.keyword | Skills Learning. | |
dc.subject.ucm | Educación infantil | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Matemáticas | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval | es |
dc.type | journal article | |
dc.volume.number | 70 | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1