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Influencers vs the power of the crowd: A research about social influence on digital era

dc.contributor.authorTobon, Sandra
dc.contributor.authorGarcía De Madariaga Miranda, Jesús
dc.date.accessioned2025-01-28T09:19:07Z
dc.date.available2025-01-28T09:19:07Z
dc.date.issued2021-09
dc.description.abstractLas recomendaciones de líderes de opinión (OL' eWOM) y las reseñas de consumidores en línea (OCR) son las dos formas más importantes de conocer nuevas marcas en Internet. Esta investigación analizó qué fuente proporciona información más creíble: OL' eWOM u OCR. Una muestra de 146 estudiantes universitarios se dividió aleatoriamente en tres grupos (OL, OCR, Grupo de control) en un experimento en línea. Los datos fueron analizados con un Análisis no Paramétrico de Varianza con prueba Omnibus Kruskal- Wallis entre grupos. Los resultados evidenciaron que los OCR son una fuente de información más útil que OL' eWOM, y cuando se incluyó la experiencia de compra del consumidor, esta influencia es aún más fuerte. Los consumidores con menos experiencia de compra online pueden verse influenciados por las OL' eWOM.
dc.description.abstractOpinion leader recommendations (OL’ eWOM) and Online Consumer Reviews (OCR) are the two most important ways to know about new brands on the Internet. This research analyzed which source provides more credible information: OL' eWOM or OCR. A sample of 146 university students was randomly divided into three groups (OL, OCR, Control Group) in an online experiment field. A Nonparametric Analysis of Variance (N par Test) with the Omnibus Kruskal-Wallis Test was conducted between groups with OL' eWOM, OCR, and CG. The results evidenced that OCRs are a more useful source of information than OL’ eWOM and when the consumer shopping experience was included, this influence is even stronger. As more online shopping experience a consumer has, the less they are influenced by OLs.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationInfluencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digital. (2021). Estudios Gerenciales, 37(161), 601-609. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4498
dc.identifier.doi10.18046/j.estger.2021.161.4498
dc.identifier.essn2665-6744
dc.identifier.issn0123-5923
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4498
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/116503
dc.issue.number161
dc.journal.titleEstudios Gerenciales
dc.language.isoeng
dc.page.final609
dc.page.initial601
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.keywordrecomendaciones de líderes de opinión
dc.subject.keywordexperiencia de compra online
dc.subject.keyworddiseño experimental
dc.subject.keywordinfluencia social
dc.subject.keywordreseñas de consumidores
dc.subject.keywordopinion leader recommendations
dc.subject.keywordonline consumer reviews
dc.subject.keywordsocial influence
dc.subject.keywordexperimental design
dc.subject.keywordonline shopping experience
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleInfluencers vs the power of the crowd: A research about social influence on digital era
dc.titleInfluencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digital
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number37
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationbe842692-e2d3-42d0-988c-abdae34b9d28
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