Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

RAGnarok: Radare in Android Games

dc.contributor.advisorVázquez Poletti, Jose Luis
dc.contributor.authorGarcía Raldúa, María
dc.date.accessioned2023-06-16T14:56:55Z
dc.date.available2023-06-16T14:56:55Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.degree.titleGrado en Desarrollo de Videojuegos
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Desarrollo de videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, Curso 2020-2021.
dc.description.abstractEn la actualidad, en tecnología, los procesos manuales que requieren de mucho esfuerzo y que resultan tediosos en su realización, son sustituidos por soluciones que automatizan dichos procesos y que tratan de reducir la implicación humana. En las pruebas de seguridad en aplicaciones de móvil, tenemos una parte de análisis estático, que es inspeccionar el código y el binario de la app en busca de vulnerabilidades, una tarea que podemos automatizar en cierta medida. Con RAGnarok se pretende realizar escaneos automáticos usando distintas herramientas en un mismo framework para filtrar aquello que se considere interesante y que pueda implicar una vulnerabilidad en la app. Además, facilitará la preparación del apk para su análisis.
dc.description.abstractNowadays, within technology, manual processes that require a lot of effort and are tedious to carry out, are replaced by solutions that automate such processes and try to reduce human implication. During mobile security assessments, we have a static analysis part, which entails application’s source code and binary inspection looking for vulnerabilities, a task we can automate mostly. RAGnarok is pretended to be used as an automatic scan using several tools within the same framework to filter interesting strings which entail a risk for the application. Besides, it eases the process of having the apk ready for analysis.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68347
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5360
dc.language.isospa
dc.page.total70
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordCiberseguridad
dc.subject.keywordAndroid
dc.subject.keywordJuegos
dc.subject.keywordPentesting
dc.subject.keywordSeguridad
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordHacking
dc.subject.keywordMóvil
dc.subject.keywordPython
dc.subject.keywordAutomatización
dc.subject.keywordCybersecurity
dc.subject.keywordGames
dc.subject.keywordSecurity
dc.subject.keywordVideogames
dc.subject.keywordMobile
dc.subject.keywordAutomation.
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleRAGnarok: Radare in Android Games
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GARCÍA RALDÚA 88151_MARIA_GARCIA_RALDUA_Memoria_TFG_Ragnarok_1006096_1977796045.pdf
Size:
2.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format