Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Dimensiones sociales concernidas por la innovación comunicativa

dc.book.titleContenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
dc.contributor.authorLópez Navas, María Cristina
dc.contributor.authorCasas Mas, Belén
dc.contributor.authorBernete García, Francisco
dc.date.accessioned2023-06-17T14:19:12Z
dc.date.available2023-06-17T14:19:12Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractUna transformación irreversible en las relaciones de cada ser humano con los demás y con el entorno físico consiste en “virtualizar” actividades, llevándolas al ciberespacio. En este capítulo, se muestran resultados de un análisis de contenido de un conjunto de textos representativos de la literatura científico-técnica, donde cabe encontrar argumentos que relacionan la transformación de las comunicaciones, la virtualización y el cambio social. Se ofrece un repertorio de los elementos que se utilizan para construir los discursos sobre la virtualización (como innovación comunicativa) y el cambio en los planos del ser, el hacer y el creer de la sociedad. Finalmente, se señalan algunas de las explotaciones posibles de esta base de datos y líneas de investigación que se abren.
dc.description.abstractAn irreversible transformation in the relationships of each human being with others and with the physical environment consists on "virtualize" activities, taking them to cyberspace. In this chapter, results of a content analysis of a set of representative texts of scientific-technical literature are shown. Arguments can be found that relate the transformation of communications, virtualization and social change in these texts. We offer a repertoire of the elements used to construct the discourses on virtualization (as a communicative innovation) and the change in the planes of being, doing and believing in society. Finally, some of the possible exploitations of this database and research lines that are opened are indicated.
dc.description.departmentGrupo de Investigación UCM (940324) “Identidades Sociales y Comunicación”
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO)/FEDER
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/67542
dc.identifier.isbn978844618162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14075
dc.language.isospa
dc.page.final715
dc.page.initial703
dc.page.total756
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherMcGraw Hill
dc.relation.projectIDCS020010-22104-C03-0; CSO2015- 63983-P
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu303.4
dc.subject.cdu007.5
dc.subject.keywordInnovación comunicativa
dc.subject.keywordCiberespacio
dc.subject.keywordCambio social
dc.subject.keywordAnálisis de representaciones
dc.subject.keywordCommunicative innovation
dc.subject.keywordCyberspace
dc.subject.keywordSocial change
dc.subject.keywordAnalysis of representations
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.titleDimensiones sociales concernidas por la innovación comunicativa
dc.title.alternativeSocial dimensions affected by the communicative innovation
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdcaadbc3-4005-4c47-9381-56f7437010c7
relation.isAuthorOfPublicationfe130c69-cb9a-4bc0-b740-e90b29c80b26
relation.isAuthorOfPublication78fb34a9-8613-4c61-938a-7d6ad09dd0e5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery78fb34a9-8613-4c61-938a-7d6ad09dd0e5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
López-Navas, Casas-Más, Bernete DIMENSIONES SOCIALES CONCERNIDAS POR LA INNOVACIÓN COMUNICATIVA. pdf.pdf
Size:
120.34 KB
Format:
Adobe Portable Document Format