Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Impacto de la tecnología digital en el currículo de Artes Visuales en la Educación Secundaria Obligatoria

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Defense date

12/03/2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La presente tesis se escribe en un momento cultural de mudanza que tiene su origen en el cambio tecnológico desencadenado por el uso masivo de internet. En este contexto prestamos atención a la creciente disonancia entre el campo profesional y el currículo institucional en cuanto a las técnicas de producción de imagen. Centradas en la asignatura de Educación Plástica y Visual de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid acotamos variables y tratamos de estudiar el fenómeno para llegar a conclusiones que nos permitan elaborar recomendaciones...
The present dissertation is written in a cultural moment of reshaping that has its origin in the technological change triggered by the massive use of the internet. In this context, we pay attention to the growing dissonance between the professional field and the institutional curriculum in terms of image production techniques. Focused on the subject of Plastic and Visual Education in Compulsory Secondary Education in the Community of Madrid we dimension variables and try to study the phenomenon to reach conclusions that allow us to develop recommendations...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 12/03/2021

Keywords

Collections