Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las decisiones sobre medios en comunicación por objetivos

dc.contributor.advisorVillafañe, Justo
dc.contributor.authorMazo del Castillo, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-06-20T23:35:21Z
dc.date.available2023-06-20T23:35:21Z
dc.date.defense1991
dc.date.issued2001
dc.description.abstractLa tesis aborda una cuestion áctica de utilidad de la actuación permanente de comunicación de empresas e instituciones: la instrumentación de la misma. Se analiza, desde el punto de vista de la ta. De decisiones y de las tendencias actuales de dirección, la proxis de las agencias de publicidad y de relaciones publicas asi como las corrientes sociológicas, metodológicos y analíticas subyacentes. Esta cuestión conducía inevitablemente al examen sobre el grado de cientificidad de las investigaciones actuales "de medios" o "mediciones de audiencias".-Las conclusiones, eminentemente criticas, destacan los graves riesgos de la "proxis" actual, con ausencia de una verdadera teoría y método científico y una simplificación voluntaria del numero de variables contemplada y del tipo de procesos. Para el doctorando, la elección descansaría en la posibilidad de realzar los esfuerzos de investigación, dispersas bajo el prisma de un análisis coherente de las que intervienen en la comunicación para las organizaciones humanas. Campos temáticos. Comunicación por objetivos/estrategia de comunicación/ publicidad/de la cs. Publicas/estrategia y planificación de medios/investigación de medios/medición de audiencias.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1765
dc.identifier.isbn978-84-669-0054-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/62679
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMedios de comunicación social Investigación CD-ROM
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLas decisiones sobre medios en comunicación por objetivos
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T17321.pdf
Size:
17.79 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections