Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Public information on strategies in Spanish insurance companies

dc.contributor.authorMuñoz Colomina, Clara Isabel
dc.contributor.authorMillán Aguilar, Adolfo
dc.contributor.authorSevillano Martín, Francisco Javier
dc.date.accessioned2023-06-21T01:44:01Z
dc.date.available2023-06-21T01:44:01Z
dc.date.issued2002
dc.description.abstractSe estudia la información financiera de las compañias de seguros españolas como parte de la estrategia de las entidades
dc.description.abstractIn the current economic environment the demand of financial information of the companies by social agents is every time bigger. When it is demanded to this information a predictive value to support the decisions of their users it begins to be excellent the necessity to diffuse the strategic line of the entities, that, until the moment, they make through their annual reports, unique information that is made public to third persons. This aspect has been verified with a sample of companies in the insurance Spanish sector, without any doubt one of the most significant for importance and size. With the information there contained, we have been able to define which are the main strategic lines of this sector.
dc.description.departmentDecanato
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/6769
dc.identifier.doib19494567
dc.identifier.issn2255-5471
dc.identifier.relatedurlhttp://www.ucm.es/centros/webs/fccee/
dc.identifier.relatedurlhttps://economicasyempresariales.ucm.es/working-papers-ccee
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/64444
dc.issue.number07
dc.language.isoeng
dc.page.total14
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordSeguros España.
dc.subject.keywordFinancial information
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.keywordInsurance companies.
dc.subject.ucmSeguros
dc.subject.unesco5304.05 Seguros
dc.titlePublic information on strategies in Spanish insurance companies
dc.typetechnical report
dc.volume.number2002
dcterms.referencesASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS (AECA) (1999): “Marco Conceptual para la Información Financiera”. Serie Principios Contables. Madrid. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS (AECA) (1999): “Estrategia empresarial. Modelo dinámico del proceso estratégico”. Document nº 9. Madrid. AMERICAN INSTITUTE OF CERTIFIED PUBLIC ACCOUNTANS (AICPA) (1994): Improving Busines Reporting: a customer focus. Report of the Special Commmittee on Financial Reporting. ANSOFF, H. (1965): “Corporate Strategy”. McGraw Hill. Nueva York. CAÑIBANO CALVO, L. (1999): “Nuevos desafíos de la Contabilidad ante el siglo XXI”. Boletin AECA, nº 50. GARCÍA-OLMEDO DOMÍNGUEZ, R.: “El informe Jenkins: una nueva orientación en la información contable” Boletin AECA, n 49, abril-julio. 28-32. GARCÍA GARCIA, F. (1999): “Certificación ISO 9000-2. Caso MAPFRE VIDA S.A.” Universidad de Alcalá. KAPLAN, R. S.; NORTON, D. P. (2000): “El cuadro de mando integral”. Gestión 2000, 2ª edición. LOPEZ COMBARROS J.L. (1998): “ Reflexiones sobre algunos puntos relacionados con la auditoría”. Partida Doble. Enero 1998. MALLO RODRIGUEZ, C: “La inevitable consideración de la auditoria estratégica de gestión dentro de la regulación legal de la auditoria de cuentas”. VII Encuentro de ASEPUC de Contabilidad de Gestión. MARTÍNEZ MARTINEZ, M. A. (1994): “Organización y estrategia en la empresa aseguradora en España”. Fundación Mapfre estudios. Madrid. MARQUES DE ALMEIDA J.J.: “Auditoria Previsional e Estratégica”. Vislis Lisboa 1999. NAVAS J.E. Y GUERRAS L.A.; (1998) “La dirección estratégica de la empresa”. Ed. Civitas Madrid. PETERS, T, J,; WATERMAN, R. H. (1984): “En busca de la excelencia”. Editorial folio. PORTER, M. E. (1980): “¿Cómo influyen las fuerzas de la competencia en la formación de una estrategia?. Harvard-Deusto Business Review. Primer trimestre.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication04b7517c-78fd-4a59-a481-21b3add78032
relation.isAuthorOfPublication9bb6b556-a23b-4508-8c1c-55e0eeab7001
relation.isAuthorOfPublication1909abad-68aa-4f49-81e8-f96e3ec33d1d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery04b7517c-78fd-4a59-a481-21b3add78032

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
0207.pdf
Size:
154.52 KB
Format:
Adobe Portable Document Format