Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Breve historia de los videojuegos

dc.contributor.authorBelli, Simone
dc.contributor.authorLópez Raventós, Cristian
dc.date.accessioned2023-06-20T12:55:13Z
dc.date.available2023-06-20T12:55:13Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEl siguiente documento es un breve viaje por una corta pero intensa aventura, la historia de los videojuegos. Desde sus inicios en la década de los 50 hasta nuestros días los videojuegos han pasado de ser un pasatiempo para jóvenes estudiantes de ingeniería a convertirse en la industria del ocio más poderosa. Para conocer algo mejor este fenómeno es preciso recorrer el camino inverso para descubrir la senda que nos ha llevado hasta aquí. Ver qué consolas y juegos han conseguido que los videojuegos sean hoy lo que son. Cuales son sus implicaciones en la cultura visual contemporánea y qué prejuicios soportan en nuestra actualidad. Este es un breve relato sobre una gran historia.
dc.description.abstractThe following text contains a brief journey through a short and yet intense adventure, the history of videogames. Since its beginnings in the 1950's decade to the present time, videogames have progressively changed from hobby for engineering students to the most powerful leisure industry. In order to gain a better understanding of this phenomenon it is necessary to look over the path of its transformation from a retrospective point of view. Such a look has necessarily to focus on those devices and games that had made a landmark in the history of videogames, taking them to their current position. Besides, it is crucial to address their implications in contemporary visual culture, along with current prejudices against them. This is a short account about a great history.
dc.description.departmentDepto. de Antropología Social y Psicología Social
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/70842
dc.identifier.doi10.5565/rev/athenead/v0n14.570
dc.identifier.issn1578-8946
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n14.570
dc.identifier.relatedurlhttps://atheneadigital.net/article/view/n14-belli-lopez
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52812
dc.issue.number14
dc.journal.titleAthenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social
dc.language.isospa
dc.page.final179
dc.page.initial159
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordPrejuicios
dc.subject.keywordCultura visual
dc.subject.keywordVideogames
dc.subject.keywordPrejudices
dc.subject.keywordVisual culture
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmCultura popular
dc.subject.ucmRealidad virtual
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco5101 Antropología Cultural
dc.titleBreve historia de los videojuegos
dc.title.alternativeA Brief History of Videogames
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication760889b2-fc91-4466-a8f1-5d3c63ca0479
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery760889b2-fc91-4466-a8f1-5d3c63ca0479

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
570-Texto del artículo-1288-1-10-20081031.pdf
Size:
688.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections