Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica

dc.contributor.advisorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.authorHernández-Pizarro Meijón, María Lucía
dc.date.accessioned2023-06-20T21:45:10Z
dc.date.available2023-06-20T21:45:10Z
dc.date.defense1994
dc.date.issued2002
dc.description.abstractCon este trabajo hemos pretendido continuar profundizando en una línea de investigación preocupada por la integración teoria-practica en la formación del profesor. La estructura de nuestra investigación es la siguiente: -búsqueda de una adecuada fundamentación teórica, centrada en el paradigma de pensamiento del profesor, desde la que llegamos a una nueva epistemología de la practica, posibilitadora de la integración de la teoria-practica, mediante la reflexión y justificación de las decisiones del profesor. - elaboración y puesta en practica de un proyecto de practicas reflexivas, que haga posible el entrenamiento de los profesores en la reflexión y justificación de sus decisiones y actuaciones. - diseño de investigación: utilizando de forma complementaria las metodologías cualitativas y cuantitativas, verificamos las hipótesis de partida, en las que nos planteábamos la influencia de la reflexión y la justificación en la integración de pensamiento y accion, y en la consiguiente mejora de la actuación del profesor. Concluimos, que la reflexión y la justificación de las decisiones, no solo mejora el pensamiento practico del profesor, sino también la propia practica.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/2241
dc.identifier.isbn978-84-669-0305-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/61520
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordProfesores Actitudes Profesores Formación profesional
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleLa justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T18970.pdf
Size:
28.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections