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Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter

dc.conference.date26, 27 y 28 de mayo de 2013
dc.conference.placeCentro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid
dc.conference.titleSegundas Jornadas de Ciberpolítica
dc.contributor.authorClaes, Florencia
dc.contributor.authorOsteso López, José Miguel
dc.contributor.authorDeltell Escolar, Luis
dc.date.accessioned2023-06-19T16:04:17Z
dc.date.available2023-06-19T16:04:17Z
dc.date.issued2013-05-28
dc.description.abstractEn esta ponencia delinearemos una cartografía sobre el liderazgo social y político en Twitter. Para ello, estudiaremos tres escenarios distintos: la audiencia televisiva social, las campañas de promoción cinematográficas y el uso que hacen de Twitter los partidos y las personalidades políticas. Manuel Castells y otros autores defienden que las redes sociales favorecen la creación de un nuevo modelo de información y liderazgo. Estos autores hablan de la “autocomunicación de masas”, es decir, que todos los miembros de la comunidad pueden transformarse en informadores y en líderes.Nuestra hipótesis central es que esta “autocomunicación de masas” no se desarrolla aún plenamente. Como se mostrará, en los tres escenarios analizados, los líderes online representan mayoritariamente a los medios y poderes tradicionales.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/29302
dc.identifier.officialurlhttps://canal.uned.es/serial/index/id/645
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36107
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu329
dc.subject.keywordLiderazgo
dc.subject.keyword Audiencia social
dc.subject.keyword Televisión social
dc.subject.keyword Twitter
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keyword Cine español
dc.subject.ucmPartidos y grupos políticos
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmOpinión pública (Sociología)
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmCine (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmOpinión pública (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5905.06 Partidos Políticos
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6114.15 Opinión Publica
dc.subject.unesco3325.03 Cinematografía
dc.subject.unesco5910 Opinionpublica
dc.titleHacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa73a6533-8e2d-440b-88f1-c8b9cdd14850
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