Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aplicación de técnicas de inteligencia artificial en el Sistema de Enseñanza Interactivo Javy2

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El objetivo de este proyecto ha sido la implementación de diferentes aspectos del sistema de enseñanza interactivo Javy2, que está siendo desarrollado dentro del grupo GAIA, que requerían la aplicación de técnicas de inteligencia artificial. Se han utilizado técnicas de razonamiento basado en casos para implementar un sistema que proponga ejercicios a un alumno y que además sea capaz de proporcionar ayuda contextualizada sobre el modo de resolverlos, se han utilizado sistemas de reglas para convertir el ejercicio propuesto en un escenario del juego Javy2, y por último se han utilizado técnicas de análisis sintáctico para transformar un ejercicio en Java a una representación semántica del mismo basada en una ontología. [ABSTRACT] The goal of this project has been the implementation of different aspects of the interactive learning system Javy2, that is being developed by the group GAIA, that required the application of artificial intelligence techniques. Case based reasoning techniques have been used to implement a system that proposes exercises to a student and that is also capable to offer contextualized help about the way to solve them, expert systems have been used to convert the proposed exercise in a scenary of the game Javy2, and syntactic analysis techniques have been used to translate a Java exercise into an ontology based semantic representation of that exercise.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2006-2007)

Keywords