Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La Prevención de Riesgos Laborales en las Administraciones Públicas: Administración sanitaria

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2009

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Mariana López Hurtado y Francisco José Valentín Ruiz
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La ruptura de la uniformidad normativa en el ámbito de la Administración Sanitaria, fruto del traspaso de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, ha afectado también a la prevención de riesgos laborales del personal al servicio de dicha Administración. Cada Comunidad Autónoma ha ido creando los correspondientes Servicios Autonómicos de Salud y poco a poco ha ido desapareciendo el INSALUD (Instituto Nacional de la Salud), posteriormente conocido como INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). Con este trabajo nos planteamos un doble objetivo, por un lado, esclarecer la jerarquía normativa en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para las distintas Administraciones sanitarias y por otro, mostrar las peculiaridades más destacables a nivel estatal y autonómico.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords