Comunicación y publicidad del turismo sostenible en la construcción de la marca ciudad. El caso de la certificación internacional ‘Biosphere Tourism’ en España

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2021

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Alicante
Citations
Google Scholar
Citation
Sidorenko, P., & Garrido, P. (2021). Comunicación y publicidad del turismo sostenible en la construcción de la marca ciudad. El caso de la certificación internacional ‘Biosphere Tourism’ en España. Revista Mediterránea De Comunicación, 12(1), 15–28. https://doi.org/10.14198/MEDCOM000015
Abstract
El presente estudio aborda el análisis de la comunicación del turismo sostenible y su contribución a la construcción de la marca ciudad. Se analiza el caso de ciudades medias españolas adscritas al sello Biosphere, comparando su política de comunicación con los principales centros turísticos del país. Se completa la investigación con una encuesta que valora el grado de conocimiento de las políticas de sostenibilidad medioambiental y su influencia en la elección de un destino. Los resultados obtenidos nos permiten verificar la escasa presencia de los valores medioambientales y sostenibles en la comunicación externa de las ciudades estudiadas.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
UCM subjects
Keywords
Collections