Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social

dc.contributor.advisorLópez Lita, Rafael
dc.contributor.advisorColorado Castellary, Arturo
dc.contributor.authorÁlvarez Ruiz, Xose Antón
dc.date.accessioned2023-06-20T14:37:44Z
dc.date.available2023-06-20T14:37:44Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitaria II, leída el 28-05-2001. Resumen publicado de esta tesis bajo el título "La función social de la publicidad de la ONCE". Alvarez Ruiz, Antón. Escuela Libre Editorial - Fundación ONCE, Madrid, 2003.
dc.description.abstractEsta tesis doctoral es una de las primeras realizadas en España sobre la publicidad de fines sociales. Estudiando la publicidad de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) analiza cómo actúa la publicidad social modificando las actitudes de las personas a través de un proceso psicológico (a nivel individual) y sociológico (a nivel grupal) para provocar cambios. Incorpora varias investigaciones cualitativas propias y adjunta ejemplos de campañas de publicidad de la ONCE.[ABSTRACT] This is one of first thesis wrotten in spanish about the social advertising. It studies the publicity of the ONCE (National Blind Organization of Spain) and analyzes how the social advertising acts modifying the attitudes of the people through a psychological process (at individual level) and a sociological process (at group level). It incorporates several new qualitative investigations and attaches examples of campaigns of advertising of the ONCE.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4614
dc.identifier.doib21882861
dc.identifier.isbn978-84-669-2167-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55249
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPublicidad social
dc.subject.keywordSocial advertising
dc.subject.keywordPublicidad y discapacidad
dc.subject.keywordHandicaped and Advertising
dc.subject.keywordIntegración Minorías
dc.subject.keywordPublicidad ONCE
dc.subject.keywordOrganización Nacional de Ciegos
dc.subject.keywordPublicidad servicios públicos
dc.subject.keywordPublicidad y minorías
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLa función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd5394851-c369-4be8-8bbc-f7a0eddd1517
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd5394851-c369-4be8-8bbc-f7a0eddd1517
relation.isAuthorOfPublicationc6bbd3b9-83cb-43af-8673-499544477b0e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc6bbd3b9-83cb-43af-8673-499544477b0e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25149.pdf
Size:
29.34 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections