Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estereotipos y ética en la profesión auditora

dc.contributor.authorCamacho Miñano, Juana María Del Mar
dc.contributor.authorDel Campo Campos, Cristina
dc.contributor.authorNavallas Labat, Begoña
dc.date.accessioned2024-06-07T11:25:08Z
dc.date.available2024-06-07T11:25:08Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar las percepciones que los estudiantes universitarios del Grado de Administración y Dirección de Empresas, futuros profesionales contables y auditores, tienen sobre la ética empresarial y si esa percepción está condicionada por la imagen pública que tienen del auditor, medido a través de su estereotipo. Para conseguir nuestro objetivo, se realizó una encuesta anónima aprovechando la celebración de una mesa redonda sobre la ética en los negocios. Los resultados obtenidos muestran que no existe correlación entre los estereotipos que los alumnos tienen y su percepción ética sobre la profesión, aunque sí se encuentra diferencias de género en la percepción ética. Se requieren de futuros estudios, aumentando el tamaño de la muestra, para poder ratificar las conclusiones alcanzadas en este trabajo exploratorio.
dc.description.abstractThe objective of this paper is to analyze the perceptions of business administration students, future professionals of accounting and auditing, about business ethics and whether this perception is conditioned by their auditors’ public image, measured through their stereotypes. In order to achieve our objective, an anonymous survey was carried out after a round table about ethics in business took place. Our results show that there is no correlation between students’ stereotypes about the accounting and auditing profession and their ethics’ perceptions, although there are statistically significant differences of ethical perceptions between genders. Further studies are needed, increasing the sample size, in order to confirm the conclusions reached in this exploratory study
dc.description.departmentDepto. de Economía Financiera y Actuarial y Estadística
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCamacho-Miñano, M. D. M., Del Campo, C., & Navallas Labat, B. (2016). Estereotipos y ética en la profesión auditora. Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 16(1), 142-159. https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11941
dc.identifier.doi10.30827/eticanet.v16i1.11941
dc.identifier.essn1695-324X
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11941
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104761
dc.issue.number1
dc.journal.titleEtic@net: revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
dc.language.isospa
dc.page.final159
dc.page.initial142
dc.publisherEditorial Universidad de Granada
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordética profesional
dc.subject.keywordestereotipo de auditores
dc.subject.keywordactividades extra académicas
dc.subject.keywordpercepción de los estudiantes universitarios
dc.subject.keywordProfessional ethics
dc.subject.keywordauditors’ stereotypes
dc.subject.keywordextracurricular activities
dc.subject.keywordperceptions of university students
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleEstereotipos y ética en la profesión auditora
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number16
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationce97b4c1-b2f9-47ba-80ef-29e0f4a261cd
relation.isAuthorOfPublication6c714f02-4316-4960-ac6a-4cbbf3e7f233
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryce97b4c1-b2f9-47ba-80ef-29e0f4a261cd

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Estereotipos y ética.pdf
Size:
304.81 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections