Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La formación transdisciplinar del restaurador para desarrollar su capacitación profesional

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation, Asociación de Conservadores Restauradores de España
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La radical separación de las artes y las ciencias, ha promovido una infravaloración de la primera en beneficio de la segunda, dando lugar a la eliminación del concepto de unidad. La formación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales necesita establecer vínculos para revalorizar a sus especialistas dentro de la comunidad científica. Esta puesta en valor pasa por la inserción de conocimientos transdisciplinares, que se refieren a la creación de un campo de estudio amplio que acoge metodologías integrales diversas para la mejora de la eficacia de los estudios en patrimonio. Por lo tanto, el objetivo de esta propuesta es delimitar los contenidos transdisciplinares y su utilización en la formación actual que, aunque en algunos casos están empezando a incluirse, todavía quedan muchas posibilidades que desarrollar en la mejora de la capacitación de los futuros restauradores.
The radical division between Arts and Science has promoted the undervaluation of Arts for the benefit of Science. It brings about the elimination of the unity as a concept. Conservation and Restoration of Cultural Heritage training need to establish links in order to revalue their specialists within the scientific community. This revaluation must involve the creation of a wide field of study with different methodologies and transdisciplinary knowledge which seek the improvement of the efficiency of heritage studies. Therefore, the aim of this purpose is to define the transdisciplinary contents and its use in the current education.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords