Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Legitimidad y RSC en las noticias patrocinadas sobre cambio climático de la prensa tradicional española

dc.book.titleComunicar e investigar en tiempos de emergencia climática
dc.contributor.authorMartín-Sosa Rodríguez, Samuel
dc.contributor.authorJiménez Gómez, Isidro
dc.date.accessioned2023-06-16T13:04:10Z
dc.date.available2023-06-16T13:04:10Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa incorporación en los periódicos tradicionales de noticias patrocinadas basadas en el branded content parece sugerir la búsqueda de nuevas estrategias de rentabilidad de los medios de comunicación, pero esto supone un nuevo proceso de legitimación corporativo en la medida en que la noticia deja de parecer publicidad y adopta un mimetismo que tensiona la estructura de contenidos del propio medio. Esto viene a corroborar la dificultad de integrar en el medio contenidos excepcionales y de difícil delimitación. La solución, según el análisis realizado, parece que se improvisa en cada caso, incluso dentro del mismo periódico. Esto hace que el contenido se mantenga en un espacio de legitimidad difuso, pudiendo generar confusión sobre su carácter comercial. Por último, son los propios medios de los que se espera una mayor labor de identificación y los que principalmente asumen posibles costes de legitimidad.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76232
dc.identifier.isbn978-84-1122-408-6
dc.identifier.officialurlhttps://www.dykinson.com/libros/comunicar-e-investigar-en-tiempos-de-emergencia-climatica/9788411224086/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2510
dc.issue.number160
dc.page.final139
dc.page.initial119
dc.page.total21
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu070.11
dc.subject.cdu070
dc.subject.keywordRSC
dc.subject.keywordCambio climático
dc.subject.keywordBranded content
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmEtica periodística
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleLegitimidad y RSC en las noticias patrocinadas sobre cambio climático de la prensa tradicional española
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication50c6c2e9-c129-4dad-95f1-47ce6fe168aa
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery50c6c2e9-c129-4dad-95f1-47ce6fe168aa

Download