TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2011
Defense date
24/03/2011
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial, y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre: a) la función qué tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; b) las necesidades de capacitación y actualización en TIC; c) las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente, d) como se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 24-03-2011