De la pantalla al lienzo: cine proyectado y cine expuesto

dc.contributor.authorRodríguez Tranche, Rafael
dc.date.accessioned2023-06-20T04:06:25Z
dc.date.available2023-06-20T04:06:25Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLas relaciones entre cine y artes plásticas vienen de lejos y también el interés de los museos (desde las iniciativas pioneras del MoMA) por integrar el cine en sus programaciones. Sin embargo, otras formas de entender la intersección entre la “sala oscura” y el “cubo blanco” se han ido desplegando en los últimos años. Por un lado, cierto cine clásico/comercial ha pasado de ser proyectado a ser expuesto. Por otro lado, las imágenes en movimiento, en cualquiera de sus técnicas y soportes, se han convertido en un ingrediente habitual de la paleta de los artistas.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35992
dc.identifier.issn0214-6606
dc.identifier.officialurlhttp://archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/index
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/44920
dc.issue.number69
dc.journal.titleArchivos de la Filmoteca
dc.language.isospa
dc.page.final78
dc.page.initial71
dc.publisherIVAC
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu7: 791.43
dc.subject.keywordarte y cine experimental
dc.subject.ucmExposiciones de arte (Historia del Arte)
dc.titleDe la pantalla al lienzo: cine proyectado y cine expuesto
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication128d9937-ae41-493c-a08c-053a934343ad
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery128d9937-ae41-493c-a08c-053a934343ad
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
De la pantalla al lienzo (intro) nº 69 Archivos.pdf
Size:
384.63 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections