El reciclaje literario como metodología didáctica. De vuelta a la lectura atenta de los cuentos tradicionales

dc.contributor.authorRegueiro Salgado, Begoña A.
dc.contributor.authorGarcía Carcedo, Pilar
dc.contributor.authorFernández San Emeterio, Gerardo
dc.contributor.authorMartín Hervás, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAndújar Molina, Olvido
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Laura
dc.contributor.authorCañadas García, Teresa
dc.contributor.authorDotras Bravo, Alexia
dc.contributor.authorCeballos Viro, Ignacio
dc.contributor.authorLlergo Ojalvo, Eva
dc.contributor.authorArellano Tinto, Akale
dc.contributor.authord`Errico Yuste, Luca
dc.date.accessioned2023-07-27T09:09:21Z
dc.date.available2023-07-27T09:09:21Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.description.abstractSe trata de la memoria del Proyecto de Innovación docente "El reciclaje literario como metodología didáctica. De vuelta a la lectura atenta de los cuentos tradicionales" cuyo objetivo general era devolver los cuentos tradicionales al alumnado por medio de una lectura creativa que implicase el acercamiento analítico al texto, con una lectura que llevase a comprender las características del género, el contexto y la ideología que subyacía en las diferentes versiones, así como el establecimiento de un diálogo con el mismo por medio de la producción de reciclajes literarios en formatos digitales. En la memoria, además de los objetivos, se presentan las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUCM (Proyecto de Innovación Docente)
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd419
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87348
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordDidáctica de la literatura; cuento tradicional; escritura creativa; reciclaje literario
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letras
dc.titleEl reciclaje literario como metodología didáctica. De vuelta a la lectura atenta de los cuentos tradicionales
dc.title.alternativeLiterary recycling as a didactic methodology. Back to the careful reading of traditional tales
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication59faa427-d3b9-48e1-894d-ac251d91a29e
relation.isAuthorOfPublication89bfb6f4-22b1-4723-b398-8ca64f1f8d56
relation.isAuthorOfPublicationa5754444-4d75-4291-ba97-fbfde887bad3
relation.isAuthorOfPublication74112a32-515e-4378-839a-fddcd207524e
relation.isAuthorOfPublicationb67634f9-dd63-4093-bd74-d5f8bfe752b4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery59faa427-d3b9-48e1-894d-ac251d91a29e
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MemoriaPIMCD419.pdf
Size:
2.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format