Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Nuevas políticas del amor

dc.contributor.advisorHaro García, Noemí de
dc.contributor.authorFernández Páez, María Ángeles
dc.date.accessioned2023-06-17T10:17:41Z
dc.date.available2023-06-17T10:17:41Z
dc.date.defense2020-09
dc.date.issued2020-09
dc.description.abstract¿Qué es el amor? Las formas que adopta son tantas que en ocasiones referirse al amor puede resultar confuso. Relaciones interpersonales y corazones usados como objeto de marketing se conectan en el símbolo amoroso por excelencia. Cuando el corazón se amplifica gracias a las redes sociales y el amor se democratiza por medio de los cuerpos, resulta necesario replantearse aquella frase que en una canción de trap decía “cuando me dices que me quieres, ¿qué me quieres decir?”. Insertos en las dinámicas posfordistas de producción, los amantes hacen de su precariedad un branding que los identifica como usuarios comercializables, como emprendedores que deben expandir su empresa familiar a través de la filiación que asegura el sistema monógamo. Nuevas políticas del amor se cruzan en nuestro camino para advertir nuevos consumos y modelos de marketing.
dc.description.abstractWhat is love? The forms it takes are so many that sometimes referring to love can be confusing. Interpersonal relationships and hearts used as marketing objects are connected in the supreme love symbol. When the heart is amplified thanks to social networks and love is democratized by means of bodies, it is necessary to rethink that phrase in a trap song that said “when you tell me that you love me, what do you mean?”. Inserted in the postfordist dynamics of production, lovers make of their precariousness a branding that identifies them as marketable users, as entrepreneurs who must expand their family business through the filiation that the monogamous system ensures. New politics of love cross our path to warn us of new consumption and marketing models.
dc.description.departmentDepto. de Historia del Arte
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64605
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9182
dc.language.isospa
dc.master.titleHistoria del Arte Contemporáneo y Cultura Visual
dc.page.total97
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.cdu7.049.1:177.6
dc.subject.keywordUtopía romántica
dc.subject.keywordAmante precario
dc.subject.keywordCute
dc.subject.keywordCognitariado
dc.subject.keywordSubjetividad emocional capitalista
dc.subject.keyword€®0$
dc.subject.keywordEros
dc.subject.keywordRomantic utopia
dc.subject.keywordPrecarious lover
dc.subject.keywordCapitalist emotional subjectivity
dc.subject.ucmMovimientos artísticos
dc.subject.ucmCompositores
dc.subject.ucmIndustria discográfica
dc.subject.ucmCreación artística
dc.subject.ucmDiseño por ordenador
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador
dc.titleNuevas políticas del amor
dc.title.alternativeNew politics of love
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM María Ángeles Fernández Páez, Nuevas políticas del amor..pdf
Size:
3.6 MB
Format:
Adobe Portable Document Format