Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Hacia una movilidad sostenible en Madrid: una estrategia comunicativa para mejorar el servicio BiciMAD

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2017

Defense date

10/06/0010

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este artículo presenta una propuesta de mejora del área de comunicación del servicio de bicicletas públicas de Madrid, BiciMAD. En una primera parte, se describe el marco dentro del cual aparecen las bicicletas de uso público en las grandes ciudades de Europa y España, con especial énfasis en la descripción de las políticas públicas de movilidad sostenible que potencian el uso de la bicicleta. En la segunda parte, en base a un estudio de campo de carácter cualitativo, se propone una serie de medidas que podrían ayudar a la mejora del área de comunicación y promoción del servicio BiciMAD para obtener una mejor imagen del mismo y hacer de BiciMAD un referente en materia de movilidad sostenible en Madrid.
This article presents a proposal for improvements of the communication area of Madrid bicycle sharing system, BiciMAD. The first part describes the context in which public bicycles have appeared in European and Spanish big cities, focusing on the description of the public policies of sustainable mobility that enhance the use of the bicycle. The second part, based on a qualitative empirical research, presents a series of measures aiming to improve the communication and promotion area of BiciMAD. The objective is to obtain a better image of the system and to turn BiciMAD into a reference in terms of sustainable mobility in Madrid.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Publicaciones derivadas: Mirea, E. N. (2017). Hacia una movilidad sostenible en Madrid: una estrategia comunicativa para mejorar el servicio BiciMAD. Revista Mediaciones sociales, Vol 16.

Keywords