Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba. Estudio de caso: campaña ERES MÁS

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2023

Defense date

12/12/2022

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En el contexto del desarrollo de políticas en favor de la equidad de género en Cuba intervienen diversas organizaciones no gubernamentales que tienen, entre sus propósitos, la elaboración de iniciativas a favor de la no violencia. Destaca, en este sentido, el Centro Oscar Arnulfo Romero líder en la conceptualización, coordinación y producción de campañas de comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer. Entre sus resultados se encuentra la campaña ERES MÁS (2014-2018).La presente tesis doctoral despliega un proceso de investigación sobre las campañas de comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba y define a ERES MÁS como estudio de caso. Como parte del abordaje teórico metodológico se emplean métodos y técnicas de investigación para el análisis de la propuesta de la estrategia comunicativa persuasiva de la Campaña. La campaña ERES MÁS se proponía elevar los niveles de percepción de la violencia psicológica para sensibilizar a sus públicos, para lo cual se utilizaron carteles y spots. Las técnicas de investigación empleadas en el estudio de caso de la campaña ERES MÁS son análisis descriptivo, análisis narrativo y análisis de la recepción...
In the context of the development of policies in favor of gender equity in Cuba, various non-governmental organizations intervene whose purposes include the development of initiatives in favor of non-violence. In this sense, the Oscar Arnulfo Romero Center stands out as a leader in the conceptualization, coordination and production of public good communication campaigns for non-violence against women. Among its results is the ERES MAS campaign (2014-2018).This doctoral thesis unfolds a research process on public good communication campaigns for non-violence against women in Cuba and defines ERES MAS as a case study. As part of the methodological theoretical approach, research methods and techniques are used for the analysis of the proposal of the persuasive communication strategy of the Campaign. The ERES MAS campaign intends to raise the levels of perception of psychological violence to raise awareness among its audiences, for which posters and spots are used.The research techniques used in the case study of the ERES MAS campaign are descriptive analysis, narrative analysis and reception analysis...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 12/12/2022

Keywords

Collections