Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario: un estudio de caso en el panorama español : las agencias RECLAM y Está Pasando

dc.contributor.authorParras Parras, Alicia
dc.contributor.authorRodríguez Cela, Julia
dc.date.accessioned2023-12-21T18:18:12Z
dc.date.available2023-12-21T18:18:12Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEsta investigación analiza la importancia que el patrimonio publicitario tiene en dos agencias de publicidad españolas: RECLAM, ubicada en Galicia y con una trayectoria de ochenta años; y Está Pasando creada en 2014 y con sede en Madrid. A través de un estudio de caso comparativo se llega a las siguientes conclusiones: 1) falta de concienciación en cuanto a la necesidad de conservar el patrimonio documental que generan las agencias de publicidad; 2) el patrimonio publicitario genera un valor añadido que puede utilizarse en el seno de la agencia para producir nuevas campañas y para promocionarse; 3) necesidad de incorporar en el sector publicitario profesionales de la documentación capaces de asumir tareas que permitan conservar las campañas y generar el archivo de la agencia.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationParras-Parras, A.; Rodríguez-Cela, J. (2021). Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama español: las agencias RECLAM y Está Pasando. Revista Española de Documenta- ción Científica, 44 (3), e302. https://doi.org/ 10.3989/redc.2021.3.1809
dc.identifier.doi10.3989/redc.2021.3.1809
dc.identifier.issn0210-0614
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1809
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91737
dc.issue.number3
dc.journal.titleRevista Española de Documentación Científica
dc.language.isospa
dc.page.final12
dc.page.initial1
dc.publisherCSIC
dc.relation.projectIDEsta investigación se ha realizado en el marco del grupo de investigación UCM-GR17-970831 Patrimonio Digital en Medios de Comunicación (PA-DEM) de la Facultad de Ciencias de la Información, UCM
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordAgencia RECLAM
dc.subject.keywordAgencia Está Pasando
dc.subject.keywordArchivo publicitario
dc.subject.keywordDigitalización
dc.subject.keywordGestión documental publicitaria
dc.subject.keywordPatrimonio documental publicitario
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.titlePerspectivas sobre el patrimonio documental publicitario: un estudio de caso en el panorama español : las agencias RECLAM y Está Pasando
dc.title.alternativePerspectives on documentary advertising heritage: a case study in the Spanish panorama: RECLAM and Está Pasando agencies
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number44
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4ee203a9-518a-488b-97c7-36fcb5d4d336
relation.isAuthorOfPublication4d263914-75c0-4ca2-9430-e2c50ebd068a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4ee203a9-518a-488b-97c7-36fcb5d4d336

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Perspectivas_sobre_el_patrimonio.pdf
Size:
1.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections