Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario: un estudio de caso en el panorama español : las agencias RECLAM y Está Pasando

dc.contributor.authorParras Parras, Alicia
dc.contributor.authorRodríguez Cela, Julia
dc.date.accessioned2023-12-21T18:18:12Z
dc.date.available2023-12-21T18:18:12Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEsta investigación analiza la importancia que el patrimonio publicitario tiene en dos agencias de publicidad españolas: RECLAM, ubicada en Galicia y con una trayectoria de ochenta años; y Está Pasando creada en 2014 y con sede en Madrid. A través de un estudio de caso comparativo se llega a las siguientes conclusiones: 1) falta de concienciación en cuanto a la necesidad de conservar el patrimonio documental que generan las agencias de publicidad; 2) el patrimonio publicitario genera un valor añadido que puede utilizarse en el seno de la agencia para producir nuevas campañas y para promocionarse; 3) necesidad de incorporar en el sector publicitario profesionales de la documentación capaces de asumir tareas que permitan conservar las campañas y generar el archivo de la agencia.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationParras-Parras, A.; Rodríguez-Cela, J. (2021). Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama español: las agencias RECLAM y Está Pasando. Revista Española de Documenta- ción Científica, 44 (3), e302. https://doi.org/ 10.3989/redc.2021.3.1809
dc.identifier.doi10.3989/redc.2021.3.1809
dc.identifier.issn0210-0614
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1809
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91737
dc.issue.number3
dc.journal.titleRevista Española de Documentación Científica
dc.language.isospa
dc.page.final12
dc.page.initial1
dc.publisherCSIC
dc.relation.projectIDEsta investigación se ha realizado en el marco del grupo de investigación UCM-GR17-970831 Patrimonio Digital en Medios de Comunicación (PA-DEM) de la Facultad de Ciencias de la Información, UCM
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordAgencia RECLAM
dc.subject.keywordAgencia Está Pasando
dc.subject.keywordArchivo publicitario
dc.subject.keywordDigitalización
dc.subject.keywordGestión documental publicitaria
dc.subject.keywordPatrimonio documental publicitario
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.titlePerspectivas sobre el patrimonio documental publicitario: un estudio de caso en el panorama español : las agencias RECLAM y Está Pasando
dc.title.alternativePerspectives on documentary advertising heritage: a case study in the Spanish panorama: RECLAM and Está Pasando agencies
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number44
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4ee203a9-518a-488b-97c7-36fcb5d4d336
relation.isAuthorOfPublication4d263914-75c0-4ca2-9430-e2c50ebd068a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4ee203a9-518a-488b-97c7-36fcb5d4d336

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Perspectivas_sobre_el_patrimonio.pdf
Size:
1.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections