Diseño de videojuegos y praxis artísticas disruptivas
| dc.book.title | Cultura inteligente: Impacto de internet en la creación artística. | |
| dc.contributor.author | Sánchez Coterón, Lara | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-12T16:07:53Z | |
| dc.date.available | 2024-01-12T16:07:53Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.description.abstract | Jugar a juegos no es ninguna redundancia conceptual, sino la aseveración que pone de manifiesto la diferencia entre la actividad lúdica y el objeto diseñado. Jugar a juegos supone someter esa actividad lúdica a una serie de reglas, mecánicas y retos, en ocasiones negociables, pero predeterminados mediante parámetros formales de diseño. Debemos tener muy presentes estos matices a la hora de establecer relaciones entre los juegos digitales y el arte, un ámbito fuertemente impregnado por la acción, la actitud y la experiencia lúdicas como esencia de la propia creación artística. El artículo plantea un breve recorrido por las prácticas artísticas que han tenido como motivo, recurso o herramienta los videojuegos en las últimas décadas y desencadena una serie de cuestiones relativas a la importancia de incorporar pensamiento divergente en la industria cultural de los juegos digitales. | |
| dc.description.department | Depto. de Diseño e Imagen | |
| dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
| dc.description.refereed | TRUE | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-15272-80-9 | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-15272-76-2 | |
| dc.identifier.officialurl | https://www.accioncultural.es/es/anuario_ace_2016_ebook | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/92871 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.page.final | 85 | |
| dc.page.initial | 73 | |
| dc.page.total | 12 | |
| dc.publication.place | Madrid | |
| dc.publisher | Ac/E Sociedad Estatal De Conmemoraciones Culturales | |
| dc.relation.ispartofseries | Anuario AC/E de cultura digital | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject.keyword | Game art | |
| dc.subject.keyword | New media art | |
| dc.subject.keyword | Videogames | |
| dc.subject.keyword | Diversidad lúdica | |
| dc.subject.ucm | Diseño por ordenador | |
| dc.subject.unesco | 6299 Otras Especialidades Artísticas | |
| dc.title | Diseño de videojuegos y praxis artísticas disruptivas | |
| dc.title.alternative | Videogames design and artistic disruptive praxis | |
| dc.type | book part | |
| dc.type.hasVersion | VoR | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 73f224e1-278b-4f73-90be-fc40f055c5bb | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 73f224e1-278b-4f73-90be-fc40f055c5bb |
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