Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad

dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.date.accessioned2023-06-20T10:39:32Z
dc.date.available2023-06-20T10:39:32Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractInvestigación cuantitativa sobre el papel del Planificador Estratégico, y la importancia de la variable creatividad en sus acciones en las empresas publicitarias.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/23941
dc.identifier.issn0422-2784
dc.identifier.officialurlhttp://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/Publicaciones/Paginas/detallePublicacionPeriodica.aspx?numRev=373
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/50923
dc.journal.titleEconomía Industrial
dc.language.isospa
dc.page.final210
dc.page.initial197
dc.publisherCentro de Publicaciones, Mº de Industria y Energía
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordPlanificador estratégico
dc.subject.keywordEmpresas publicitarias
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordPlanner
dc.subject.keywordAdvertising companies
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleEl planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad
dc.typejournal article
dc.volume.number373
dcterms.referencesALAMEDA GARCÍA, D. (2006): Una nueva realidad publicitaria, Laberinto Comunicación, Madrid. ARROYO, I. (2004): La Creatividad y la razón tecnológica en la argumentación publicitaria, Creatividad y Sociedad, nº 6, págs. 27-34. BARRY, T.E., PETERSON, R.L. y TODD (1987): The Role of Account Planning in the Future of Advertising Agency Research, Journal of Advertising Research, nº 27. BARTHES, R. (1988): The Semiotic Challenge, New York: Hill & Wang. BASKIN, M. y PICKTON, D. (2003): Account Planning: from Genesis to Revolution, en Marketing Intelligence & Planning, nº 21. BASKIN, M. (2001): What is Account Planning?, en el sitio web de Account Planning Group London: http://apg.org.uk BAUMAN, Z. (2003): Modernidad Liquida. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires. CHONG, M. (2006):« How do Advertising Creative Directors perceive research?», International Journal of Advertising, nº 25. CROISIER, K., GRAND, I. y GILMORE, C. (2003): Account Planning: Whose Role is it Anyway?, Marketing Intelligence & Planning, nº 21. FERNÁNDEZ GÓMEZ, J.D. (coord.) (2005,): Aproximacion a la Estructura de la Publicidad, Comunicación Social, Sevilla. FOX, S.( 1984): The Mirror Makers: A History of American Advertising and Its Creators. New York: William Morrow and Co. GARRET, T.M. (1961): An Introduction to Some Ethical Problems of Modern Advertising. The Gregorian University Press. Rome GIQUEL ARRIBAS, O. (2000,): El Strategic Planner, Publicidad eficaz de vanguardia, Dossat, Madrid. GODIN, S. (2005): Llegue a su cliente: marketing para el exito, Masterclass, Barcelona. GONZÁLEZ ANDRÍO, G. (2005): 30 segundos de gloria: 15 grandes directores creativos nos cuentan como llegaron, Dossat, Madrid. GREYSER, S. (1972): Advertising: Attacks and Counters, Harvard Business Review, nº 50, págs 22-28 y 140-146. JORDANA ARMADA, M. (2008): La Planificacion Estrategica en las Agencias de Publicidad: nacimiento, evolucion historica y estado actual, trabajo de investigación para la obtención del DEA, Universidad Autónoma de Barcelona. HACKLEY, C. (2003a): Account Planning: Current Agency Perspectiva on an Advertising Enigma, Journal of Advertising Research, nº 43. HACKLEY, C. (2003b): From Consumer Insight to Advertising Strategy: the Account Planner´s Integrative in Creative Advertising Development, Marketing Intelligence & Planning, nº 21. HACKLEY, E., y MORRISON, M.A. (2003): Account Planners´View on How their Work is and Should Be Evaluated, Journal of Advertising, nº 32. HOLBROOK, M.B. (1987): Mirror, Mirror, on the Wall, What’s Unfair in the Reflections on Advertising?, Journal of Marketing, nº 51, págs. 95-103. KING, S. (1989): The Anatomy of Account Planning, en Admap (June, 1989), publicado en http://www.apgspain.es LANGREHR, F.W. CAYWOOD, C.L. (1995): A Semiotic Approachto Determmiing the Sins and Virtues Portrayed in Advertising, Journal of Current Issues and Research in Advertisisng, vol. 17, nº 1, págs. 33-47. LEISS, W. (1986): Social Communication in Advertising: Perons, Products and Images of Well Being. New York: Methuen. LEÓN, J.L. (2001): Mitoanalisis de la Publicidad, Ariel, Madrid. MOLINÉ, M. (1996): Malicia para vender con marca, Deusto S.A., Bilbao. MORRIS, B. (1995): Introduccion al estudio antropologico de la religion, Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona. O´MALLEY, D. (1999): Account Planning an American Perspective, en Philip Jones, J. (ed.), The Advertising Business,Thousand Oaks (California, EE.UU.), Sage Publications. PÉREZ, R.A. (2001): Estrategias de la comunicacion, Ariel Comunicación, Barcelona. PÉREZ, R.A. (1993): Los parametros de la crisis economica y su influencia en el mercado publicitario, en Benavides Delgado, J. (ed.), Crisis de la publicidad, Edipo, S.A., Madrid. POLLAY, R.W. (1984): The Identification and Distribution of Values Manifest in Print Advertising 1900-1980 en Personal Values and Consumer Behavior, A.G. Woodsode and R. Pitts, eds. Lexington, MS. Lexington Books, págs 111-135. POLLAY, R. W. (1986): The Distorted Mirror: Reflections on the Unintended Consequences of Advertising, Journal of Marketing, nº 50, págs 18-36. SCHUDSON, M. (1984): Advertising, The Uneasy Persuasion: Its Dubious Impact on American Society. New York. Bassic Book. SISSORS, J. (1978): Another Look at the Question: Does Advertising Affect Values, Journal of Advertising, nº 3, págs 26-30. SOLER PUJALS, P. (1993): La Estrategia de la Comunicación Publicitaria. El Account Planner. Feed-Back Ediciones, Barcelona. STAVELEY, N. (1999): Account Planning: a British Perspective, en Philip Jones, J., (ed.), The Advertising Business, Thousand Oaks (California, EE.UU.), Sage Publications. STEEL, J. (2000): Truth, Lies & Advertising, Editorial Eresma & Celeste Ediciones, Madrid. VICTORIA MAS, J.S. (2005): Reestructuras del sistema publicitario,Ariel Comunicación, Barcelona. VILLEGAS, J. (2006): El planning latinoamericano y el desarrollo creativo, en Cooper,A (coord.): Planning como hacer planteamiento estrategico de las comunicaciones;Buenos Aires, Tomson. ZAMBARDINO, A. y GOODFELLOW, J. (2003): Account Planning in The New Marketing and Communication Environment (Has the Stephen King Challenge Been Met?), Marketing Intelligence & Planning, nº 21.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
el_planner_EI.pdf
Size:
185.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections