Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

¿Qué puede aprender la educación artística del porno feminista?

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Cuadernos de pedagogía
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este artículo, escrito en solitario para el especial Cultura y Educación de la prestigiosa revista Cuadernos de pedagogía, constituye una arriesgada propuesta en la que la autora rescata conceptos utilizados en los estudios de género y sexualidades disidentes norteamericanos, para hacer un desplazamiento epistemológico y conectarnos con un tema central en la Educación Artística del presente: la transformación de las instituciones culturales. Mediante un giro que hace referencia a los problemas que, en el año de escritura del artículo, constituían tema de debate central en España, ¿Qué puede aprender la educación artística del porno feminista? rescata una serie de cuestiones clave en el el terreno de lo denominado como “porno feminista”, basándose en la obra homónima de Porno feminista, las políticas de producción de placer (Taormino, T. Penley, C. Parreñas Shimizu, C. Miller-Young, M. eds), siendo la primera de estas cuestiones la idea de que debemos de empezar a hablar de instituciones en plular, en vez de hablar de una única institución.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords