Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad

dc.book.titleInvestigaciones emergentes de nuevo cuño
dc.contributor.authorGómez Jarabo, Inmaculada
dc.contributor.authorSobrino Callejo, María Rosa
dc.contributor.authorGómez Gómez. Marta
dc.contributor.authorSabán Vera, María Del Carmen
dc.contributor.editorBotella Nicolás, Ana María
dc.contributor.editorGonzálvez Vallés, Juan Enrique
dc.contributor.editorRivero Guera, Aixa Ofelia
dc.date.accessioned2025-08-25T12:17:06Z
dc.date.available2025-08-25T12:17:06Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionReferencias bibliográficas: • Argos, J. y Ezquerra, P. (2014). Universidad y competencias para la empleabilidad. ProcediaSocial and Behavioral Sciences, 139, 290-296. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.002. • Bolívar, A. (2008). El discurso de las competencias en España: educación básica y educación superior. Revista de Docencia Universitaria, 6(2), 3-23. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6268. • Clarke, A., Trigss. V. y Nielsen, W. (2014). Cooperating Teacher Participation in Teacher Education: A Review of the Literature. Review of Educational Research, 84(2), 163–202. https://doi.org/10.3102/0034654313499618. • Expósito, A. (2015). Educación basada en competencias y la empleabilidad de los jóvenes graduados: un análisis del Sistema Español de Educación Superior. En Congreso Internacional de Innovación Educativa. Tendencias y desafíos en la innovación educativa: un debate abierto, 1671-1679, Veracruz, México. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2016/10/E-book-TDIE.pdf. • González-Lorente, C. y Martínez-Clares, P. (2020). Hacia un modelo de empleabilidad en educación superior. Diálogos Pedagógicos, 35, 47-66. http://dx.doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)04. • ILO (2019). Work for a brighter future. Global Commission on the future of work. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/--- cabinet/documents/publication/wcms_662410.pdf. • INE (2020). Encuesta de Población Activa. Cuarto trimestre de 2020. https://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0420.pdf. • Lantarón, B. S. (2014). La empleabilidad en la Universidad Española. Journal for Educators. Teachers and Trainers, 5(2), 272 – 286. http://hdl.handle.net/10481/39359. • Pérez Díaz, M. T. (Dir.) (2021). Informe Juventud en España 2020. Resumen ejecutivo. Instituto de la Juventud. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2021/03/informe_juventud_espana_2 020.pdf. • SEPE (2020). Estadísticas. https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-elsepe/estadisticas.html. • UIL (2020). 4.º Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos. UNESCO/UIL. https://uil.unesco.org/es/educacion-adultos/version-espanol-del-cuarto-informemundial-sobre-aprendizaje-y-educacion-adultos. • UNESCO (2015). Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? UNESCO. https://included.eu/sites/default/files/documents/replantear_la_educacion_unesco.pdf. • UNESCO MGIEP (2019). Rethinking Pedagogy: Exploring the potential of Technology in Achieving Quality Education. Mahatma Gandhi Institute of Education for Peace and Sustainable Development. https://mgiep.unesco.org/reports-and-guides. • UNESCO (2021). Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible. Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. https://en.unesco.org/sites/default/files/esdfor2030-berlin-declaration-es.pdf.
dc.description.abstractTradicionalmente, ha existido una opinión generalizada acerca de las mejores perspectivas laborales que presentan aquellas personas que poseen estudios superiores frente a aquellas otras que no los tienen. Esta teoría se fundamenta en el supuesto de que los titulados universitarios han adquirido, durante su proceso de formación, competencias profesionales transversales y específicas (propias de su área formativa) que les ayudarán a encontrar un empleo, minimizando el tiempo de búsqueda y aumentando la calidad del mismo.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGómez Jarabo, I., Sobrino Callejo, M. R., Gómez Gómez, M., & Sabán Vera, C. (2022). Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad. En Investigaciones emergentes de nuevo cuño (pp. 321-335). Thomson Reuters Aranzadi.
dc.identifier.isbn978-84-1124-318-6
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/66a1425226be1223f07c698a
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9647192
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=982583
dc.identifier.relatedurlhttps://www.aranzadilaley.es/tienda/investigaciones-emergentes-de-nuevo-cuno-digital?srsltid=AfmBOoo6nRyBqL0VUOZHsySjUTi1zMGtH87-66ltHK3cVbZH2LK-ZFX6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/123361
dc.language.isospa
dc.page.final335
dc.page.initial321
dc.page.total14
dc.publication.placeNavarra
dc.publisherAranzadi- Thomson Reuters
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu331.5
dc.subject.cdu37.015.31:316.42
dc.subject.cdu37.035
dc.subject.cdu316.622
dc.subject.cdu372
dc.subject.cdu378
dc.subject.keywordEmpleabilidad
dc.subject.keywordEducación Social
dc.subject.keywordCompetencias
dc.subject.keywordEducación superior
dc.subject.keywordEmployability
dc.subject.keywordSocial Education
dc.subject.keywordCompetencies
dc.subject.keywordHigher education
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEducación social
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.titlePercepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db
relation.isAuthorOfPublication52c17681-ca52-4567-af58-59210fff2a86
relation.isAuthorOfPublicatione06a3b2a-0416-4532-a121-9b93395b1cc7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db
relation.isEditorOfPublication7cbe5acd-7b4e-4d09-aece-efec80d02144
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery7cbe5acd-7b4e-4d09-aece-efec80d02144

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad.pdf
Size:
563.06 KB
Format:
Adobe Portable Document Format