Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad
| dc.book.title | Investigaciones emergentes de nuevo cuño | |
| dc.contributor.author | Gómez Jarabo, Inmaculada | |
| dc.contributor.author | Sobrino Callejo, María Rosa | |
| dc.contributor.author | Gómez Gómez. Marta | |
| dc.contributor.author | Sabán Vera, María Del Carmen | |
| dc.contributor.editor | Botella Nicolás, Ana María | |
| dc.contributor.editor | Gonzálvez Vallés, Juan Enrique | |
| dc.contributor.editor | Rivero Guera, Aixa Ofelia | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-25T12:17:06Z | |
| dc.date.available | 2025-08-25T12:17:06Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.description | Referencias bibliográficas: • Argos, J. y Ezquerra, P. (2014). Universidad y competencias para la empleabilidad. ProcediaSocial and Behavioral Sciences, 139, 290-296. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.002. • Bolívar, A. (2008). El discurso de las competencias en España: educación básica y educación superior. Revista de Docencia Universitaria, 6(2), 3-23. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6268. • Clarke, A., Trigss. V. y Nielsen, W. (2014). Cooperating Teacher Participation in Teacher Education: A Review of the Literature. Review of Educational Research, 84(2), 163–202. https://doi.org/10.3102/0034654313499618. • Expósito, A. (2015). Educación basada en competencias y la empleabilidad de los jóvenes graduados: un análisis del Sistema Español de Educación Superior. En Congreso Internacional de Innovación Educativa. Tendencias y desafíos en la innovación educativa: un debate abierto, 1671-1679, Veracruz, México. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2016/10/E-book-TDIE.pdf. • González-Lorente, C. y Martínez-Clares, P. (2020). Hacia un modelo de empleabilidad en educación superior. Diálogos Pedagógicos, 35, 47-66. http://dx.doi.org/10.22529/dp.2020.18(35)04. • ILO (2019). Work for a brighter future. Global Commission on the future of work. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/--- cabinet/documents/publication/wcms_662410.pdf. • INE (2020). Encuesta de Población Activa. Cuarto trimestre de 2020. https://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0420.pdf. • Lantarón, B. S. (2014). La empleabilidad en la Universidad Española. Journal for Educators. Teachers and Trainers, 5(2), 272 – 286. http://hdl.handle.net/10481/39359. • Pérez Díaz, M. T. (Dir.) (2021). Informe Juventud en España 2020. Resumen ejecutivo. Instituto de la Juventud. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2021/03/informe_juventud_espana_2 020.pdf. • SEPE (2020). Estadísticas. https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-elsepe/estadisticas.html. • UIL (2020). 4.º Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos. UNESCO/UIL. https://uil.unesco.org/es/educacion-adultos/version-espanol-del-cuarto-informemundial-sobre-aprendizaje-y-educacion-adultos. • UNESCO (2015). Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? UNESCO. https://included.eu/sites/default/files/documents/replantear_la_educacion_unesco.pdf. • UNESCO MGIEP (2019). Rethinking Pedagogy: Exploring the potential of Technology in Achieving Quality Education. Mahatma Gandhi Institute of Education for Peace and Sustainable Development. https://mgiep.unesco.org/reports-and-guides. • UNESCO (2021). Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible. Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. https://en.unesco.org/sites/default/files/esdfor2030-berlin-declaration-es.pdf. | |
| dc.description.abstract | Tradicionalmente, ha existido una opinión generalizada acerca de las mejores perspectivas laborales que presentan aquellas personas que poseen estudios superiores frente a aquellas otras que no los tienen. Esta teoría se fundamenta en el supuesto de que los titulados universitarios han adquirido, durante su proceso de formación, competencias profesionales transversales y específicas (propias de su área formativa) que les ayudarán a encontrar un empleo, minimizando el tiempo de búsqueda y aumentando la calidad del mismo. | |
| dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
| dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
| dc.description.refereed | TRUE | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.identifier.citation | Gómez Jarabo, I., Sobrino Callejo, M. R., Gómez Gómez, M., & Sabán Vera, C. (2022). Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad. En Investigaciones emergentes de nuevo cuño (pp. 321-335). Thomson Reuters Aranzadi. | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-1124-318-6 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/66a1425226be1223f07c698a | |
| dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9647192 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=982583 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://www.aranzadilaley.es/tienda/investigaciones-emergentes-de-nuevo-cuno-digital?srsltid=AfmBOoo6nRyBqL0VUOZHsySjUTi1zMGtH87-66ltHK3cVbZH2LK-ZFX6 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123361 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.page.final | 335 | |
| dc.page.initial | 321 | |
| dc.page.total | 14 | |
| dc.publication.place | Navarra | |
| dc.publisher | Aranzadi- Thomson Reuters | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
| dc.rights.accessRights | metadata only access | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject.cdu | 331.5 | |
| dc.subject.cdu | 37.015.31:316.42 | |
| dc.subject.cdu | 37.035 | |
| dc.subject.cdu | 316.622 | |
| dc.subject.cdu | 372 | |
| dc.subject.cdu | 378 | |
| dc.subject.keyword | Empleabilidad | |
| dc.subject.keyword | Educación Social | |
| dc.subject.keyword | Competencias | |
| dc.subject.keyword | Educación superior | |
| dc.subject.keyword | Employability | |
| dc.subject.keyword | Social Education | |
| dc.subject.keyword | Competencies | |
| dc.subject.keyword | Higher education | |
| dc.subject.ucm | Educación | |
| dc.subject.ucm | Didáctica | |
| dc.subject.ucm | Educación social | |
| dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
| dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
| dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
| dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | |
| dc.title | Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad | |
| dc.type | book part | |
| dc.type.hasVersion | VoR | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | a65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db | |
| relation.isAuthorOfPublication | 52c17681-ca52-4567-af58-59210fff2a86 | |
| relation.isAuthorOfPublication | e06a3b2a-0416-4532-a121-9b93395b1cc7 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | a65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db | |
| relation.isEditorOfPublication | 7cbe5acd-7b4e-4d09-aece-efec80d02144 | |
| relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 7cbe5acd-7b4e-4d09-aece-efec80d02144 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad.pdf
- Size:
- 563.06 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format

