Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El humor y la ironía en ELE a través de las dramatizaciones

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2013

Defense date

03/07/2013

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La pragmática sirve de base teórica para arrojar luz sobre uno de los fenómenos más complejos que cabría explicar dentro de las competencias sociolingüísticas en un programa de español para niveles avanzados: la ironía verbal. Se presentará una propuesta didáctica para el uso de las dramatizaciones en el aula Ele con el fin de que los estudiantes de español como lengua extranjera sean competentes en el uso de la comunicación irónica en la conversación cotidiana española. [ABSTRATC] The theoretical basis pragmatic serves to shed light on one of the most complex phenomena that might explain within sociolinguistic competence in a Spanish program for advanced levels: verbal irony. It will present a methodological approach to the use of drama in the classroom Ele so that students of Spanish as a foreign language competent in the use of communication in everyday Spanish ironic conversation.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords