Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, José María
dc.contributor.advisorBiencinto López, Chantal
dc.contributor.authorLuo, Chenxi
dc.date.accessioned2023-06-17T17:16:16Z
dc.date.available2023-06-17T17:16:16Z
dc.date.defense2018-02-28
dc.date.issued2019-05-27
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 28-02-2018
dc.description.abstractEste trabajo se plantea con los objetivos generales de estudiar las posibles relaciones entre la motivación y la identidad, y ofrecer propuestas de mejora para la didáctica de la enseñanza de ELE en China. Consiste en un estudio correlacional, cuantitativo, descriptivo y ex-post-facto. Se usa el cuestionario de Gao (Gao et al., 2003, 2004, 2005, 2007, 2009)como el principal instrumento. La recolección de datos se hace a través de la página http://www.sojump.com. Las técnicas estadísticas como el análisis factorial, análisis descriptivo, ANOVA, MANOVA han sido aplicadas. Los 301 sujetos del estudio vienen de las facultades de filología hispánica de tres universidades públicas chinas, a saber:Heilongjiang University, Sichuan International Studies University y Changzhou University...
dc.description.abstractThis work is presented with the general objectives of studying the possible relationshipsbetween the motivation and the self-identity of the chinese spanish mayor students, andoffer the proposals for improve the teaching of spanish in China. It consists of acorrelational, quantitative, descriptive and ex-post-facto study. Gao´s questionnaire (Gaoet al., 2003, 2004, 2005, 2007, 2009) is used as the main instrument. Data collection isdone through the page http://www.sojump.com. Statistical techniques such as factoranalysis, descriptive analysis, ANOVA, MANOVA are applied. The 301 subjects of thestudy come from the hispanic philology faculties of three public Chinese universities:Heilongjiang University, Sichuan International Studies University and ChangzhouUniversity...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/55443
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/17112
dc.language.isospa
dc.page.total263
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu811.134.2'243(043.2)
dc.subject.keywordLengua española
dc.subject.keyworddidáctica
dc.subject.keywordhablantes extranjeros
dc.subject.keywordSpanish language
dc.subject.keywordstudy and teaching
dc.subject.keywordforeign speakers
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleUn estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication5228be03-65df-414b-80bd-763d67ba6d53
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery5228be03-65df-414b-80bd-763d67ba6d53

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41125.pdf
Size:
4.67 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections