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El videojuego como herramienta de alfabetización informacional en estudiantes universitarios.

dc.contributor.authorMartin, Oliver
dc.contributor.authorManero Iglesias, José Borja
dc.contributor.authorRomero Hernández, Alejandro
dc.date.accessioned2024-01-25T16:08:18Z
dc.date.available2024-01-25T16:08:18Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLos videojuegos han resultado útiles para el aprendizaje en diferentes campos. El presente trabajo trata de evaluar la utilidad del videojuego como herramienta de aprendizaje para la alfabetización informacional de estudiantes de grado universitario. El videojuego "El último examen" nace tras el análisis de 1.639 consultas registradas en un perí­odo de dos años en la Biblioteca de la Universidad Complutense, y tiene como objetivo dar respuestas a demandas, que son extrapolables a otras bibliotecas universitarias. Para evaluar su utilidad se realiza un experimento piloto de grupo único con 14 estudiantes de grado. Los resultados muestran mejoras significativas en sus competencias informacionales y valoraciones positivas de la intervención. Se concluye que la incorporación de videojuegos como complemento a los contenidos de los programas formativos de las bibliotecas puede resultar provechoso, especialmente como introducción, refuerzo o evaluación de estos.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doi10.3145/epi.2022.jul.02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/95538
dc.issue.number4
dc.journal.titleProfesional de la información
dc.language.isospa
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-096401-A-I00/ES/COMUNICACION EFECTIVA PARA PROFESORADO DE SECUNDARIA MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL/
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleEl videojuego como herramienta de alfabetización informacional en estudiantes universitarios.
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionAM
dc.volume.number31
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0e709211-9a4b-47f4-90a8-0397add3b32a
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