Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio de la influencia del uso de entrenadores digitales portátiles para introducir a los estudiantes en el mundo y conocimiento de la electrónica digital, que facilite e incentive el aprendizaje autónomo del alumno

dc.contributor.authorGonzález Calvo, Carlos
dc.contributor.authorBascones García, Daniel
dc.contributor.authorBernabé García, Sergio
dc.contributor.authorMozos Muñoz, Daniel
dc.contributor.authorMecha López, Hortensia
dc.contributor.authorMendías Cuadros, José Manuel
dc.date.accessioned2023-06-17T10:33:34Z
dc.date.available2023-06-17T10:33:34Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.description.abstractEn la Facultad de Informática se imparte, en primer curso, la asignatura de Fundamentos de Computadores I, común a todos los Grados que se imparten en dicha Facultad y que cuenta con más de 500 alumnos. Impartida durante el primer cuatrimestre, hay una parte práctica consistente en el diseño digital, para lo que se utilizan entrenadores digitales fijos, de alto coste, disponibles en los laboratorios. Esto conlleva a que los alumnos únicamente pueden desarrollar sus prácticas en dichos laboratorios, la mayor parte del tiempo ocupados por otros grupos o prácticas de otras asignaturas. Asimismo, el curso que viene debido a la pandemia generada a raíz del COVID-19 los accesos a los laboratorios estarán mucho más restringidos. Además, las primeras semanas de curso los laboratorios se encuentran cerrados por mantenimiento y, por lo tanto, los alumnos acuden a la primera práctica sin haber podido comprender ni el entorno de trabajo ni el funcionamiento de los diferentes circuitos integrados. Tras haber desarrollado un entrenador digital portátil en el proyecto anterior, el objetivo global es el estudio de la influencia de la introducción del uso de un entrenador digital portátil, que se entregase individualmente a los alumnos para que realicen sus diseños digitales en lugar de en los entrenadores del laboratorio.
dc.description.departmentSección Deptal. de Arquitectura de Computadores y Automática (Físicas)
dc.description.facultyFac. de Ciencias Físicas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66324
dc.identifier.pimcd417
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9895
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeIngeniería y Arquitectura
dc.subject.ucmCircuitos integrados
dc.subject.unesco2203.07 Circuitos Integrados
dc.titleEstudio de la influencia del uso de entrenadores digitales portátiles para introducir a los estudiantes en el mundo y conocimiento de la electrónica digital, que facilite e incentive el aprendizaje autónomo del alumno
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7888cab2-e944-4a9d-aa87-90e483db5a05
relation.isAuthorOfPublication7091b4d5-39d3-464a-be38-0863f757e2c9
relation.isAuthorOfPublication092818da-fd6a-4d1f-ba39-7e6098841e99
relation.isAuthorOfPublication4c67f647-780c-4c6a-84dd-5962fb0a6260
relation.isAuthorOfPublication2363ed06-f92b-4c10-bd9a-87ac2fcce006
relation.isAuthorOfPublicationd8c47930-3f7e-4046-b4d9-a59759643011
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7888cab2-e944-4a9d-aa87-90e483db5a05

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria proyecto innovacion número_417 convocatoria 2020-2021.pdf
Size:
703.18 KB
Format:
Adobe Portable Document Format