Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Herramientas digitales para el aprendizaje y la evaluación en materias artísticas: Kahoot

dc.contributor.authorIzquierdo Expósito, Violeta
dc.contributor.authorAbejón Mendoza, Paloma
dc.contributor.authorLinares Rodríguez, Virginia Adelaida
dc.contributor.authorGutiérrez Colomer Ruiz, Natalia Paloma
dc.contributor.authorLima Guerrero, David Carlos
dc.contributor.authorMoreno González, Soledad
dc.contributor.authorMoron Nadador, Jesús Manuel
dc.date.accessioned2023-06-16T13:11:17Z
dc.date.available2023-06-16T13:11:17Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa incorporación de las Nuevas Tecnologías permite al docente enseñar desde la creatividad, el espíritu crítico y la resolución de problemas. Son recursos que facilitan la adquisición del conocimiento y supone un aprendizaje significativo y constructivo. Kahoot es una herramienta que salió a la luz en el año 2013 y que permite elaborar cuestionarios para evaluar o para reforzar contenidos. La función más usada de kahoot es la diseñada para crear tests en los que el alumnado compite entre sí, pero además hay otras posibilidades para trabajar el debate en clase u obtener información sobre las preferencias de los estudiantes. Con este recurso hemos elaborado una batería de test para utilizar en las materias artísticas impartidas en Periodismo. Estos cuestionarios nos han permitido una doble finalidad: la primera medir el nivel de conocimientos con los que los estudiantes acceden a estas materias al comienzo del curso y el nivel adquirido al finalizar la materia; y en segundo lugar, para realizar evaluaciones durante todo el curso que nos permitan conocer el progreso y la adquisición de conocimientos de nuestros estudiantes.
dc.description.abstractThe introduction of new technologies allows professors to expand their teaching method with new creative, critical thinking and problem-solving skills. These technologies are resources that facilitate the acquisition of knowledge in a significant and constructive way. Kahoot is a tool designed in 2013 that allows you to create questionnaires to evaluate or reinforce already learned content. The most used function of Kahoot is the one designed to create tests in which the students can compete with each other, but there are also other possibilities to foster debates in class or obtain information about the students' preferences. With this tool, we have developed a battery of tests to use in artistic subjects taught in the journalism bachelor’s degree. We can accomplish two goals with the help of these questionnaires. Firstly, we will be able to measure the level of knowledge with which students access these subjects at the beginning of the course and compare it to the level acquired at the end of the subject. Secondly, we will be able to carry out assessments throughout the span of the course, in order to measure the progress in acquisition of knowledge of our students.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73033
dc.identifier.pimcd103
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2794
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordNuevas tecnologías
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordArte
dc.subject.keywordKahoot
dc.subject.keywordnew technologies
dc.subject.keywordlearning
dc.subject.keywordevaluation
dc.subject.keywordjournalism
dc.subject.keywordart
dc.subject.keywordkahoot
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmHistoria del Arte
dc.subject.ucmArte s. XIX-XX
dc.subject.ucmMovimientos artísticos
dc.subject.ucmExposiciones de arte (Bellas Artes)
dc.subject.ucmFotografía artística (Bellas Artes)
dc.subject.ucmPintura (Bellas Artes)
dc.subject.ucmCrítica de arte
dc.subject.ucmEducación artística (Bellas Artes)
dc.subject.ucmEscultura (Bellas Artes)
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco6203.08 Fotografía
dc.subject.unesco6203.07 Pintura
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.subject.unesco6203.09 Escultura
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.titleHerramientas digitales para el aprendizaje y la evaluación en materias artísticas: Kahoot
dc.title.alternativeDigital tools for assesment and learning in Art related subjets: Kahoot
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0d7d87fc-fdbc-41db-8758-16c1577b6796
relation.isAuthorOfPublicationf9919740-4981-4635-bc6a-5caae14b73d8
relation.isAuthorOfPublicationac6a4a22-6a9c-4c85-9b47-e5c0312fdbe3
relation.isAuthorOfPublication5b59f1d4-75ae-4c3b-9e67-ed7231661921
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0d7d87fc-fdbc-41db-8758-16c1577b6796

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1-MEMORIA FINAL PID Kahoot_103 v3.pdf
Size:
1.97 MB
Format:
Adobe Portable Document Format