Ángulos del mínimal
dc.contributor.author | González Castro, Carmen María | |
dc.contributor.author | Quesada Dorador, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T16:24:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T16:24:37Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description.abstract | La capacidad de disfrute de Julián Gállego fue una de las facetas de su personalidad que mejor traslucen sus escritos. Su ironía no era sino indicio de su extraordinaria inteligencia, base del rigor con el que enfocaba sus objetos de estudio. Su interés osciló a partes iguales entre el arte del pasado y el del presente, siempre desde la mayor consciencia de un problema sobre el que solía advertir su maestro Francastel: el peligro de terminar forzando la realidad en el intento de salvar las dificultades de su interpretación, pudiendo resultar un discurso aparentemente impecable, libre de irregularidades, pero irreal. El minimal art podría ejemplificar este problema, especialmente habitual cuando se trata del arte más reciente. | |
dc.description.department | Depto. de Dibujo y Grabado | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | González Castro C. , y Quesada Dorador E. , (2008). Ángulos del minimal. Anales de Historia del Arte, Extra, 557-569. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA0808120557A | |
dc.identifier.issn | 0214-6452 | |
dc.identifier.officialurl | https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/ANHA0808120557A | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/92334 | |
dc.issue.number | Núm. Extra (2008): Homenaje a Julian Gállego | |
dc.journal.title | Anales de Historia del Arte | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 569 | |
dc.page.initial | 557 | |
dc.publisher | Ediciones Complutense | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Minimal art | |
dc.subject.keyword | Minimalismo | |
dc.subject.keyword | Donal Judd | |
dc.subject.keyword | Crítica de arte | |
dc.subject.keyword | Interpretación | |
dc.subject.keyword | Pierre Francastel | |
dc.subject.keyword | Espacio expositivo | |
dc.subject.keyword | Richard Serra | |
dc.subject.keyword | Minimalismo | |
dc.subject.keyword | Donald Judd | |
dc.subject.keyword | Crítica de arte | |
dc.subject.keyword | Interpretación | |
dc.subject.keyword | Pierre Francastel | |
dc.subject.keyword | Espacio expositivo | |
dc.subject.keyword | Richard Serra | |
dc.subject.ucm | Crítica de arte | |
dc.subject.ucm | Arte s. XIX-XX | |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | |
dc.subject.unesco | 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX | |
dc.title | Ángulos del mínimal | |
dc.title.alternative | Minimal Angles | |
dc.type | journal article | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 9a5b6ffd-0d46-4abd-a0aa-0c115b627562 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 9a5b6ffd-0d46-4abd-a0aa-0c115b627562 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1